Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli le apuesta a la participación democrática

Una democracia, con todas sus falencias e imperfecciones, es, hasta ahora, el mejor sistema político que se ha podido lograr en una sociedad. Ningún otro sistema de gobierno le da la palabra a una buena parte de su población para elegir a las personas que llevarán las riendas de un país, y que tomarán las decisiones que definen el progreso, o retroceso, de una sociedad.

La votación es la pieza angular de una democracia, es la acción con la cual los habitantes de un país pueden hacer valer lo que es, al mismo tiempo, un derecho y una responsabilidad.

Colombia, al ser una república democrática, tiene la obligación de brindarle a la sociedad la potestad de elegir a sus gobernantes, entre ellos, al Presidente de la República.

El presidente no es solo el representante de un país, ya que un mandato presidencial incluye a todo un gabinete, y son estas personas las que tomarán las decisiones que afectan a millones de individuos. Por lo tanto, es de vital importancia que elijas con criterio a la persona que tomará las decisiones que afectarán tu vida de manera directa.

Desde el Politécnico Grancolombiano, una institución académica con sentido social y con visión a futuro, queremos que todos nuestros estudiantes sean agentes activos en la construcción del país; y qué manera más contundente de hacerlo que votando en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Queremos hacer un reconocimiento a aquellos estudiantes que hagan valer su derecho al voto y que pongan su grano de arena para el porvenir de nuestro país, con el otorgamiento de un (1) crédito optativo, el cual podrás hacer valido después de votar, ingresando al siguiente link.

21/Mayo/2018