Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli fue sede de la Maratón Regional de Programación

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Te imaginas participar en una competencia de cinco horas desde un computador?

Esto fue lo que vivieron los competidores de más reciente Maratón Regional de Programación realizada en nuestro Campus principal.

En esta versión de la competencia, el Poli recibió la visita de 47 equipos de 22 universidades nacionales y dos internacionales de nuestro país vecino Ecuador.

¿Quieres revivir los mejores momentos? Haz clic en el siguiente video

Una vez los equipos se encuentran en el Campus, deben resolver 13 problemas por cada grupo y el equipo ganador será el que resuelva la totalidad de problemas en el menor tiempo posible

explicó Rafael García, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, quien además recibió a los competidores en el Auditorio Jaime Michelsen.

Al final del día, el equipo UNschwifty de la Universidad Nacional se llevó el primer lugar y se hizo acreedor del cupo para la ACM ICPC World Finals 2018, competencia que se realizará en Pekín (China) a principios de mayo del 2018. Rodrigo Cardoso, representante de la maratón en Colombia, fue el encargado de premiarlos y felicitarlos.

Los ganadores:

Universidad Nombre del equipo Premiación
1er lugar: U. Nacional UNschwifty $ 1’800.000
2do lugar: U. Nacional fUNsociety $ 1’200.000
3er lugar: U. Nacional magUNcos $ 900.000

¿Quieres saber más?

La Maratón Regional de Programación es una competencia en la que participan los mejores estudiantes de Ingeniería de Sistemas del Poli y de otras universidades del país y de Latinoamérica, con gusto por las matemáticas, habilidad para el trabajo en equipo y resolución de problemas a través de códigos.

Este competencia es patrocinada por ACM, IBM, ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) y REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas). Es por esto que, las empresas más importantes del mundo en desarrollo de software encuentran en esta maratón a los jóvenes más talentosos en este campo.

Ingeniería, Tecnología y Software

21/Nov/2017