Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli fue anfitrión del I congreso de Turismo, Aerolíneas y Hotelera

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El evento internacional convocó a diversos agentes relacionados con el sector turístico, hotelero y aeronáutico del país. Empresas y entidades como Avianca Services, Turismo por Colombia, Anato Central y Fundación Crown apoyaron el desarrollo del Congreso. 

Conferencistas internacionales Pedro Ravelo, Andrés Bolaños y Joaquín Forcada

Los asistentes conocieron las diferentes oportunidades que ofrecen Colombia y Latinoamérica, como destinos para el desarrollo de actividades, enfocadas en el turismo de naturaleza. 

El congreso contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, entre ellos, el director general de la Aerolínea United en Panamá, Andrés Bolaños. Adicionalmente  el especialista en turismo de naturaleza de la Universidad de Barcelona, Joaquín Forcada, explicó su visión sobre esta especialidad. Otro de los ponentes fue Pedro Ravelo, Representante de la Organización de Aerolíneas Internacionales OACI.  

A nivel nacional, los ponentes fueron: Leonardo Gonzáles, profesional de hotelería por más de 20 años, Germán Ocampo, director de escuelas no reguladas de Avianca y Marta Barbosa, docente investigadora de turismo sostenible de la agencia de viajes All Reps. La apertura del evento estuvo a cargo de Gustavo Toro, Presidente de Cotelco Nacional.

Conferencistas, Directora del programa Diana Burbano, Docente Raul Mateus.

En representación del Politécnico Grancolombiano asistió como ponente Raul Mateus, profesor y magíster en Turismo Sostenible. 

Adicionalmente, estudiantes de diversas instituciones educativas compartieron con el público sus investigaciones generadas en torno al turismo, la hotelería y las aerolíneas. Margarita Moreno, de la Universidad Agustiniana, presentó un estudio sobre agroturismo, mientras que Karen Larrota, también de esta institución, expuso los resultados de su investigación titulada “La ruta de las 7 maravillas de Cundinamarca”. Laura González, de la Corporación Universitaria Unitec, presentó el proyecto “Bacatá”. 

Estudiantes de Programa de Aerolíneas

Por su parte, algunos estudiantes del Politécnico Grancolombiano también  presentaron sus proyectos. Uno de ellos analiza el potencial turístico del municipio de Miraflores y fue realizado por la estudiante del programa de Turismo, Daniela Chaparro. Javier Masías, alumno de Aerolíneas y Alejandra Novoa, de Tecnología en Gestión Ambiental, presentaron sus proyectos investigativos, basados en sus áreas de estudio.  

En representación del Poli estuvieron el secretario general, Billy Escobar y la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, Deisy de la Rosa. Al finalizar el evento, la directora del programa de Turismo, Diana María Burbano agradeció a los docentes del comité organizador por hacer posible el evento.  “Gracias a Nancy Caviedes, Laura Parra, Adriana Otálvaro, Ernesto Arias  y a todos los estudiantes que contribuyeron con la logística. También agradecemos a las directivas del Poli por apoyarnos y a todos los asistentes por invertir su tiempo en este evento que esperamos haya sido de su agrado”.

 
Negocios, Gestión y Sostenibilidad

18/Oct/2016

Conferencistas  Internacionales, Docentes del programa y grupo logístico. Conferencistas internacionales, docentes del programa y grupo logístico Autor: Angie Paola Fajardo Sierra