Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli finalista en el primer concurso de Datos a la U

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Un proyecto orientado a utilizar los datos abiertos, desarrollado por dos estudiantes, fue uno de los tres mejores de Colombia, durante en el concurso Datos a la U. 

Datos a la U es un concurso, organizado por el Ministerio de las TIC, que busca incentivar a la academia a hacer uso de los datos abiertos. El propósito es impulsar el desarrollo de proyectos que permitan maximizar el valor de la información pública, a través de las nuevas tecnologías. 

Los estudiantes de Maestría en Ingeniería de Sistemas Yeimmy Lee Olaya y Javier Becerra Sánchez, participaron entre 91 equipos, con el producto “Minería y visualización de datos sobre hurtos de celulares en Colombia 2015 – 2016”. Durante el desarrollo del proyecto contaron con el acompañamiento y asesoría del docente del Poli, Giovanny Piedrahita Solórzano, Giovanny Piedrahita Solórzano, Laura Juliana Cortés y Alexandra Pomares.

A través de un profundo análisis de la base de datos de los hurtos de equipos móviles en los últimos años, aplicando técnicas de minería y visualización de datos , el equipo grancolombiano logró clasificar información relevante, sobre las zonas más peligrosas del país y las edades promedio de las víctimas de este delito.

Después de una presentación frente a los jurados, los finalistas del Poli consiguieron el tercer lugar en Datos a U, un reconocimiento por parte de MinTic y la posibilidad de asistir a la edición número 33 del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Los alumnos agradecieron al Poli por motivar su participación en el evento Datos a la U y a MinTic por generar espacios universitarios para el uso y aprovechamiento de los datos abiertos, como un instrumento para romper las brechas de información y democratizar el conocimiento. 

El Poli finalista en el primer concurso de Datos a la U

 

Ingeniería, Tecnología y Software

30/Oct/2017

Temas:
,