El Poli en Guadalajara: Virtual Educa 2015

|

Una nueva cita internacional cumple el Poli en la exposición Virtual Educa 2015, que se inauguró hoy en Guadalajara, México, con la asistencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El más importante encuentro de educación virtual en Las Américas y El Caribe concentra en esta oportunidad a conferencistas, docentes, empresarios, generadores de políticas públicas y en general los protagonistas de esta modalidad educativa que llegó para quedarse y se implanta en el mundo de una forma muy veloz.

Una comitiva de alto nivel está presente en representación de nuestra Institución: Fernando Dávila Ladrón de Guevara, presidente de la institución; Javier Arango, vicerrector de Desarrollo Institucional y Martín Trujillo, coordinador de Contenidos Virtuales, ponente especializado en pedagogías virtuales.Ellos estarán compartiendo la experiencia que ha convertido al Politécnico Grancolombiano en la institución de educación superior privada más importante del país en dicha modalidad.

La razón para que todas las miradas estén concentradas en México es sencilla: la educación virtual es la modalidad que está revolucionando los sistemas tradicionales de educación, convirtiéndose en una importante opción para millones de personas alrededor del mundo, que no tienen el tiempo, el dinero o simplemente prefieren una opción de estudio de tiempo flexible que permita el desarrollo de otras actividades paralelas. Los miles de asistentes participarán durante estos cinco día de talleres y conferencias que los acercarán a las últimas tendencias y miradas de la innovación educativa.

En su discurso inaugural, según publicó el portal Mileno.com, el presidente Peña Nieto afirmó que “se trata de un verdadero cambio de paradigma, que enfrenta resistencia en alguna minorías. Lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a todos, estudiantes y alumnos por igual. Por eso su implementación no tendrá marcha atrás. Es una obligación constitucional y estamos para cumplirla”. La referencia presidencial alude al rechazo de un pequeño sector tradicional del sindicato docente mexicano.

Junto a la delegación del Poli, directivos y docentes de la Universidad Siglo 21, de Argentina, institución hermana de la Red Ilumno, están presentes en esta feria de tendencias e innovación que finalizará el viernes 26 de junio.

23/Jun/2015