Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

El Poli comprometido con la sexualidad responsable

Angie Paola Ortiz   |   

Los estudiantes del Politécnico Grancolombiano gozaron la oportunidad de estar en la charla "Sexualidad Responsable", a cargo de María José Caicedo, psicóloga clínica, magíster en terapia de familia e intervenciones sistémicas, y el doctor Fernando Rosero Mera, médico, magíster en sexología clínica y salud.

La temática de la conferencia giró alrededor de las consecuencias, como las enfermedades, que puede acarrear el no tener un comportamiento sexualmente responsable. También, por otra parte, fue muy interesante comprobar qué tan ciertos son los mitos acerca de las relaciones sexuales.


afirmó Fernando Rosero.

De otro lado, María José Caicedo manifestó que los estudiantes fueron muy receptivos al tema, y estuvieron activos generando muchas preguntas. “Rara vez vamos a las universidades y sentimos tanta acogida por parte de los estudiantes; me alegra saber que en esta Institución se preocupan por llevar una vida sexual responsable”, concluyó la especialista.

“Nos alegro mucho que esta charla haya tenido tanta acogida, parece que este es un tema de mucho interés para los estudiantes, con respecto al tema es muy importante que haya un poco más de conocimiento y ante cualquier duda consulten. Aquí en la universidad lo pueden hacer con las enfermeras o directamente con el consultorio médico. Nunca se queden con la duda y no pregunten a personas que no son especialistas, debemos ser muy responsables con nuestra propias salud y la salud sexual que es muy importante”, asegura Lina María Rubiano González, Médico Bienestar Universitario.

 

19/Mayo/2015