Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

El Poli comprometido con el turismo sostenible

Alejandro Gutierrez Figueroa   |   

Las prácticas de turismo sostenible tienen como objetivo generar procesos ambientalmente amigables, con el fin de aportar a la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural.

Actualmente existen diferentes normas que regulan la actividad turística, pero muchas de ellas se quedan sólo en el papel. Conscientes de esta realidad, docentes del programa de Hotelería y Turismo del Politécnico Grancolombiano reunieron a más de 15 guías turísticos de diferentes regiones del país, con el fin de buscar alternativas que permitan armonizar normas como la NTS 001, que regula el turismo sostenible, con la realidad que enfrentan los profesionales del sector.

aseguró Juan Carlos Palacios, experto en consultoría turística y docente del Poli.

Luis Ángel, guía turístico desde hace 25 años destacó la iniciativa de nuestra Institución: “Siempre hay mucha teoría este tema del turismo. Hay leyes y normas, pero estas no coinciden con lo que está pasando en la realidad. El Politécnico Grancolombiano es la primera Institución que demuestra un interés claro en mejorar sus planteamientos, teniendo en cuenta al contexto del sector”, afirmó.

En el evento participaron guías vinculados al Instituto Distrital de turismo y al círculo de guías de Bogotá. También profesionales independientes y trabajadores de agencias de viajes.

05/Jun/2015

Lucio Ángel guia profesional Lucio Ángel guia profesional Autor: Alejandro Gutierrez Figueroa