Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli certificó a grancolombianos en “Talento Lab”

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Oficina de Graduados  y el Consultorio de Empleabilidad del Poli en alianza con la fundación Líderes y Emprendedores en la U certificaron a 27 estudiantes de diferentes programas académicos en el programa Talento LAB. La iniciativa busca mejorar las competencias y habilidades de los alumnos en el mundo laboral.

Este proyecto buscaba que los estudiantes tuvieran un encuentro con ellos mismos, y así identificar las cosas positivas de un grupo de trabajo. “Laboratorio de Talento”, como se titula esta formación, recoge esas herramientas valiosas de una persona y permite que resalten en el mundo laboral. 

¿Qué tan difícil es descubrir un talento?

Según la directora de la Fundación Líderes a la U, Lina Zuluaga, las personas muchas veces no saben cómo resaltar esas competencias. De ahí la importancia para que los estudiantes se empoderen y trabajen día a día por hacer aquello que es un ‘don’. 

Este proyecto ha sido un gran aporte a sus vidas, no solo para su proyección profesional sino familiar. Desarrollar desde ya las competencias y dones de los estudiantes, fortalecerá la relación y el posicionamiento los futuros graduados con el sector externo

afirmó la coordinadora de la Oficina de Graduados, Andrea Rico.

¿Cómo reconocer las competencias positivas en una persona?

El primer paso es entender que en el mundo laboral trabajar solo es muy complejo y reconocer que existen personas que hacen mejor unas cosas que otras. Lo segundo, es aprovechar el hecho de ser estudiantes, pues a través de prueba y error se puede tener una buena preparación para el mundo laboral. 

Y, por último, cuando se realiza un proyecto se debe pensar en cómo a través de este, se aporta a la vida de los demás. Lo importante es no hacer las cosas por hacerlas. 

Talento Lab

Me siento muy afortunado y agradecido de poder participar en esta actividad. Cuando uno es dedicado y  persiste se ven los resultados. Gracias Poli

aseguró, Esteban Reyes Ávila, graduado de Talento Lab.

¿Quieres participar?

Solo debes estar atento a la convocatoria del próximo año para ser elegido en Talento Lab y aprovechar todos sus beneficios. Para mayor información, [email protected]

01/Dic/2017

Temas:
,