Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Jimmy Pepinosa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 3 de mayo nuestra Institución celebró el derecho que tienen todos los periodistas a decir la verdad, a expresar, a comunicar con criterio y un claro sentido de responsabilidad todos los acontecimientos que la gente debe saber. En el auditorio Jaime Michelsen, los periodistas Grancolombianos en formación, rindieron un sentido homenaje al Día Mundial de la Libertad de Prensa durante toda la jornada académica.

Julián Martínez, graduado del Politécnico Grancolombiano,  periodista de Noticias Uno y escritor del libro ChuzaDAS Ocho años de Espionaje y Barbarie. Fue el invitado de honor de esta conmemoración, que además de liderar el conversatorio enfocado hacia una reflexión sobre su investigación en uno de los escándalos de corrupción más graves del país, la Universidad le otorgó un reconocimiento a su ardua labor como periodista investigativo.

La garantía de libertad de prensa no solamente repercute a los periodista sino a cualquier ciudadano; es el derecho para manifestar opiniones, creencias e inconformidades. El país necesita periodistas valientes, no que simplemente pongan un micrófono en una rueda de prensa y no cuestionen” puntualiza el periodista Julián Martínez.

Caída la noche, la conferencia “Los papeles de Panamá” dirigida por Carlos Eduardo Huertas, director de CONNECTAS, ganador del premio Rey de España en 2008 y reconocido por sus  reportajes sobre corrupción, violaciones a los derechos humanos y medio ambiente. Ofreció a los estudiantes un análisis sobre la responsabilidad de todos los periodistas con la verdad y la información.

Carlos Eduardo Huertas  puntualizó que “El derecho a la libertad de prensa es un derecho que le da una particular responsabilidad a los periodistas sobre la información, con el fin de que la sociedad tenga elementos ciertos para tomar decisiones, decidir sobre asuntos públicos y no equivocarse en un marco democrático”.

Este es el sentido homenaje que realizó el Politécnico Grancolombiano a los principios fundamentales de la libertad de prensa.

10/Mayo/2016