El Poli abre caminos hacia las prácticas exitosas

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Politécnico Grancombiano busca que sus estudiantes experimenten y desarrollen sus habilidades profesionales en ambientes laborales sanos, competitivos y constructivos, adaptándose a los contextos dinámicos y cambiantes. Al final el esfuerzo se traduce en experiencias exitosas que los conectan con un mundo laboral, en el cual pueden destacarse.

Las directivas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables se reunieron con los líderes de prestigiosas compañías que todos los años, abren sus puertas, para convertirse en un escenario de práctica para los grancolombianos que cursan su opción de grado.

Durante el evento, los empresarios socializaron con los miembros de nuestra Institución, aquellas competencias y herramientas académicas que buscan en los practicantes de sus organizaciones. Esto con el fin de potencializar sus estrategias de formación, para que respondan a las necesidades del mercado laboral.

El encuentro también permitió que las empresas conocieran cómo trabaja nuestra institución internamente.

Estos comités son una iniciativa de la Facultad para tener un mayor acercamiento con la comunidad y con el mercado. Lo que queremos es que los empresarios que tienen practicantes de nuestros programas, puedan hablar sobre su desempeño, pero sobre todo, compartirnos su visión acerca del desarrollo profesional. Queremos saber cuáles son las competencias y habilidades que se requieren en las compañías, para actualizar nuestros planes de estudios y ser pertinentes a esas necesidades.” afirmo Deisy de la Rosa, decana de la Facultad Ciencias Administrativas Económicas y Contables del Poli.

En el evento también se compartió el segundo número de la revista “Alto Nivel” que se basa en el emprendimiento empresarial. La docente Sandra Rodríguez explicó que la revista ya está en circulación de manera virtual, en el portal web del Poli y que abre un mundo de conocimiento para los alumnos.

Queremos que los estudiantes se den cuenta que en el mundo hay un mar de posibilidades, que logren obtener sentido de pertenencia. Ellos deben entender que están en el hoy y en el ahora y deben aprovechar al máximo para prepararse y potencializar sus habilidades, porque afuera hay más de 7.000 profesionales que están compitiendo en lo mismo”, comentó Rodríguez.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

29/Abr/2016