El papel del servicio al cliente en las industrias

Santiago Sevillano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El servicio al cliente es uno de los factores fundamentales a la hora de ofrecer un producto. Está científicamente comprobado que la manera en la que te relacionas con tus compradores define la fidelidad de estos con tu empresa; es decir, puedes medir el crecimiento de tu negocio a partir de la percepción que tengan las personas con respecto al servicio.

La industria de las aerolíneas es una de las que más implica contacto entre los funcionarios y el cliente, es por esto que la Oficina de Relaciones Internacionales organizó una charla dirigida a los estudiantes de la Escuela de Turismo, para que se relacionen con las acciones que les permitirán aumentar sus opciones laborales en un futuro.

El encargado de dar la charla fue Daniel Molleja, docente de IMF Bussiness School, quien explicó la importancia que tiene el servicio al cliente a partir de ejemplos reales, que relatan experiencias en establecimientos de diferentes lugares del mundo.

Adicionalmente, el conferencista compartió tres principios fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de analizar el servicio como factor importante en el desarrollo de la organización:

1. Poner el foco en el cliente.

2. Pensar que el desarrollo de la excelencia debe ser una cultura en la organización.

3. Entender que el cliente está tanto fuera como dentro de la empresa.

Cabe resaltar que IMF Bussiness School y el Poli tienen un convenio del que nuestros estudiantes de pregrado y posgrado pueden sacar gran provecho.

03/Mayo/2018