Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

“El marxismo no es un señor, es un pensamiento”

Brenda Pachón Cortes   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestros grancolombianos asistieron al IV Seminario Internacional el Capital 150 Aniversario, denominado “Vigencia del pensamiento de Marx en el siglo XXI y el significado histórico de la revolución de octubre”. El evento estuvo dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. 

Allí nuestros estudiantes conocieron diferentes aspectos del pensamiento de Karl Marx que siguen vigentes en la actualidad. Los invitados especiales; Magda Rivera, Edgar Pinto, Stanley Malinowitz y Alberto Maldonado enfatizaron en la lucha de las clases sociales, la importancia de la educación para los trabajadores y el fomentar el debate político en nuestra sociedad.   

¿Por qué odian a Marx? 

El docente Jalily Covedzy Rojas se refirió a las fuertes confusiones que tienen las personas al hablar de la izquierda y de la violencia. “Queremos interpretar una realidad. El marxismo no es un señor, es un pensamiento. Las mercancías hoy son cuidadas y protegidas más que el ser humano y los objetos, en una sociedad como la nuestra, han cobrado gran importancia  y esto no está alejado al pensamiento de Marx” 

Magda Rivera experta en la actualidad del pensamiento de Marx se refirió a la crisis de la totalidad o crisis sistemática del capitalismo. “Los jóvenes están inmersos en contratos donde no encuentran un futuro abierto, donde a las fabricas se les impusieron las materias primas”, aseguró.  

Estos encuentros permiten abrir debates y construir ideas basadas en argumentaciones e investigación. Basta de pensar que para leer a Marx hay que ser marxista.  

 
Sociedad Cultura y Creatividad

05/Oct/2017