Usted está aquí

Educación Media Fortalecida

El objetivo del proyecto 861, Educación Media Fortalecida, es transformar y fortalecer la educación media distrital mediante la consolidación de una oferta diversa, electiva y homologable con la educación superior, que promueva la continuidad de los estudiantes en este nivel educativo para brindarles mayores oportunidades profesionales.

 

Pacto Distrital por la Educación Media y Superior

La Secretaría de Educación del Distrito y las IES de alta calidad, nos comprometimos a: contribuir en la transformación de los currículos para los grados 10, 11 y 12 optativo; certificar los créditos académicos de cursos ofrecidos en la educación media; y facilitar la homologación en los programas de Educación Superior.

> AQUí MáS DETALLES SOBRE EL PACTO
Calidad en la educación en Bogotá

Una educación de calidad es aquella que ofrece la oportunidad de construirla, aprender de lo construido y dar línea de proyección frente a la sociedad que se quiere integrar.

Por eso, el Proyecto Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior tiene tres características fundamentales: diversa, electiva y homologable. Estos son los pilares con los que se espera que cada uno de los colegios de Bogotá ofrezca a sus estudiantes una educación con calidad.

Lo que se busca con los tres pilares, es lograr una oferta educativa que tenga en cuenta que la Educación Media es un tránsito importante hacia la Educación Superior y el mundo socio productivo, donde los y las jóvenes tendrán experiencias de vida que nutren sus proyectos profesionales, académicos y laborales.

Sumado a esto, la consolidación del Grado 12 optativo y gratuito da respuesta a la necesidad distrital de ofrecer a los egresados del sistema educativo, una educación tendiente a la construcción de aprendizajes y capacidades en una determinada área del conocimiento, con créditos académicos o la certificación técnica.

Actividades del proyecto

El Politécnico Grancolombiano ha desarrollado diversas actividades dentro del proceso de consolidación de la Media Fortalecida, en los 21 colegios con los que la Institución tiene convenio. Todas ellas, dentro de  la adición al convenio de asociación N° 3163 para “realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con proyección a la Educación Superior mediante una oferta diversa y electiva con el reconocimiento de créditos académicos”.

Adicional, el Politécnico Grancolombiano ya tiene la resolución rectoral que posibilita el trabajo de certificación de créditos académicos. Esta disposición evidencia el compromiso que tenemos con los colegios y normatiza tanto la homologación como los procesos de trabajo de esta iniciativa dentro de nuestra Institución.

A continuación, las actividades realizadas en el marco del proyecto

Contáctanos

Envíanos un mensaje al correo electrónico [email protected]
y nos comunicaremos contigo

   

Equipo de Trabajo

Javier Alonso Arango Pardo
Vicerrector de desarrollo institucional
Jhon Jairo Marín
Director de proyectos. Desarrollo Institucional
Gilma Aleida Meneses Olarte
Coordinadora Administrativa de proyectos.
Ricardo Forero Rubio
Gerente de Proyecto
Jairo Antonio Castro Casas    
Administrador Plataforma y Bitacora Virtual
Liliana Ivonne González Díaz    
Coordinadora Académica
Nidya Navarrete Guzmán    
Asesora Escolar
Luisa Fernanda Marquez Merchan    
Asesora Escolar
Jennifers Romero Peña    
Asesora transversalización
Luisa Fernanda Mateus Diaz
Administrativa y Contratación EMF
Marcela Alejandra Urrea Santamaria
Generador de Contenido Página Web