Docente grancolombiana se destaca en congreso internacional

Santiago Sevillano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Edel Rocío Lasso, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, participó como ponente en el I Coloquio Internacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, celebrado en el marco del IV Congreso Científico Internacional de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, en Ecuador.

La docente compartió con todos los asistentes al congreso, los resultados de su investigación denominada “La educación financiera como propuesta social para el desarrollo y la libertad”, donde propone la categorización de una propuesta social que va más allá del alcance de una pura inclusión financiera, y que favorece la creación de un hombre económico como factor determinante en el desarrollo de las naciones.

El coloquio congregó aproximadamente a 400 investigadores de Ecuador, Cuba, Chile, Argentina, Perú y Colombia, quien se destacó por presentar 84 ponencias en diferentes áreas del conocimiento.

Fue una experiencia enriquecedora. Además, pude identificar que somos el primer país latino que trabaja alrededor de estos temas, hecho que generó interés en los otros países que participaron en el congreso

afirmó Lasso.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad