Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Docente Grancolombiana es un referente en Psicología Social para Latinoamérica

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La docente del programa de Psicología, Ana Carolina Rodríguez Ibarra, representó al Poli durante el Congreso Nacional de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria, organizado en la Universidad de la Frontera de Chile, ubicada en el área metropolitana de Temuco. 

Rodríguez, quien también se desempeña como coordinadora de la Especialización de Psicología Social, de la facultad de Ciencias Sociales, presentó su ponencia titulada ‘’El rol de la Psicología en los procesos de trasformación social’’, en la que abordó algunos casos alusivos al conflicto armado colombiano y el proceso de paz.

"El objetivo de mi ponencia era analizar la responsabilidad social que tenemos los profesionales de las ciencias humanas y sociales, particularmente los psicólogos, en la construcción de una nueva propuesta de país, tras haber enfrentado la violencia por muchos años"’, expresó la especialista.

El congreso convocó a profesionales y personalidades del mundo académico latinoamericano, para compartir sus experiencias en el campo de la psicología comunitaria. 

‘’La experiencia fue muy enriquecedora. Entendí que debemos trabajar para eliminar los estigmas que existen en torno a nuestro país y sus ciudadanos. Es importante empezar a construir una nueva imagen de Colombia, ante el mundo académica, que refleje aportes significativos en el ámbito del conocimiento y la responsabilidad social’’, Concluyó Ana Carolina Rodríguez Ibarra, a su regreso del evento. 

Sociedad Cultura y Creatividad

30/Nov/2016