Docente de la Facultad de Ciencias Sociales participó en la FILBO

Zuleira Ramírez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Jalily Covezdy, Coordinador de Ética Empresarial; participó como experto en el conversatorio realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), escenario en el que se presentó el Libro “Guerras Civiles Colombianas: negociación, regulación y memoria”.

Este libro retoma el concepto del Derecho Romano exponsio; que refiere a los momentos en la guerra en donde los dos bandos enfrentados paran y atienden a los heridos, enfermos, prisioneros y muertos. “El autor registra los momentos de exponsio en las guerras civiles colombianas, en donde se hicieron negociaciones para detener el conflicto que se vivió en la guerra los mil días, la guerra de los supremos y otros 23 confortamientos civiles colombianos”, resalta Covezdy.

Este elemento es fundamental como referente histórico para la negociación de la paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) que se está dando en la actualidad. El libro es un registro importante para todos los estudiantes del Poli, porque al leerlo pueden comprender la historia del conflicto colombiano y su negociación; aspecto que les servirá para futuras decisiones profesionales basadas en la experiencia histórica del país, aseguró Jalily Covezdy. Felicitamos a nuestro docente Grancolombiano por llevar la imagen Poli a nuevos espacios académicos de participación.

Sociedad Cultura y Creatividad

05/Mayo/2016