Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Docente de la Escuela de Comunicación se destaca con sus investigaciones

En el Poli nos interesamos por toda nuestra comunidad, es por esto que siempre empeñamos nuestros esfuerzos en tener el mejor planten de docentes para todos nuestros programas. Como parte de nuestro agradecimiento hacia ellos, nos enorgullece cada uno de los logros que tienen dentro de sus labores e investigaciones.

En esta ocasión hacemos una mención especial a la docente Mireya Barón Pulido, líder Gruplac CEC, Comunicación Estratégica y Creativa, de la Escuela de Comunicación del Poli, quien publicó su artículo “Narrativas para la guerra o para la paz. La fotografía como diacronía periodística” en la revista Scopus Historia y Comunicación Social. Este artículo corresponde a uno de los productos de investigación de la docente, que se titula: “Colombia un caso: pos acuerdo y narrativas fotográficas en periodismo digital de Colombia y España” (1-2018), que hace parte de los estudios Doctorales en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Cabe aclarar que es una temática a la cual todos podemos acceder, ya que brinda un panorama en el mundo, cruzando por Colombia, de la relación entre prácticas mediáticas fotográficas y prácticas sociohistóricas. En este trabajo también se pueden evidenciar temas para estudiantes, académicos en fotografía, medios y periodismo; en tanto se sugiere el potencial de la fotográfica como dato socio-histórico-periodístico e invita a la praxis fotográfica por recuperar todas aquellas narrativas para la recuperación de la memoria para la paz.

Por todo este trabajo arduo, extendemos las felicitaciones a la docente Mireya y así mismo invitamos a toda nuestra comunidad docente a que logren finalizar todos sus logros propuestos.

Si quieres encontrar este artículo haz clic aquí.

06/Jul/2020

Temas: