Usted está aquí

Diseño Industrial

Mercadeo, Comunicación y Artes

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 30 de Enero

  • Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Sede Bogotá
  • Título Profesional en Diseño Industrial
  • SNIES 101525

Resolución RC 12338 del 29 de Diciembre de 2011

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La integración de Colombia a la economía global plantea importantes ventajas y grandes desafíos a la industria y a la educación porque permite el acceso a nuevos avances tecnológicos y la posibilidad de actuar en colaboración con otros centros de estudio en el mundo, a la vez que exige formar profesionales y técnicos capaces de mantener la competitividad en el mercado laboral debido a los altos estándares de calidad mundiales vigentes. Y es allí donde el programa de Diseño Industrial del Politécnico Grancolombiano entra como una herramienta, que permite la integración de varias disciplinas para buscar soluciones adecuadas a oportunidades concretas desde el pensamiento de diseño.

Perfil del Aspirante

 


El aspirante a ingresar al programa de Diseño Industrial del Politécnico Grancolombiano debe contar con habilidades creativas, analíticas y comunicativas  que le permitan entender la actividad del diseño como un ejercicio en el que el contexto social y cultural son la base para la creación de respuestas objetuales o virtuales a un requerimiento específico.  De la misma forma, debe tener inquietudes hacia aspectos como el arte, la creatividad y la estética; fundamentales para llevar a cabo procesos de formación en diseño. Debe mostrar curiosidad por su entorno y gusto por la historia en general.

Perfil del Graduado 

El egresado del programa de Diseño industrial del Politécnico Grancolombiano tendrá la capacidad para estructurar y proponer soluciones de diseño en diferentes contextos productivos; reconociendo e interpretando las diferentes condiciones sociales y culturales que le permitan concebir la forma y el significado en función de las circunstancias y su impacto en el medio para el cual se desempeña.

Objetivos

El programa de Diseño Industrial del Politécnico Grancolombiano tiene como objetivo la formación de profesionales con competencias para estructurar, conceptualizar, gestionar y argumentar proyectos en diferentes áreas del conocimiento, a través de equipos multidisciplinarios, que permitan dar soluciones concretas a las necesidades de cada proyecto, teniendo en cuenta el contexto, el medio ambiente y los recursos económicos con los que se cuenta para el desarrollo de este.

Créditos = 144
Duración estimada: 8 Semestres

En desarrollo

Para descargar el plan de estudios de Diseño Industrial en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí 

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli   

Conoce nuestro campus y vive el Poli ...

Patchwork Pregrado Presencial Naranja 2

“Día a día me doy cuenta de que elegí la mejor universidad. Tanto los profesores, como las clases y el campus son la mejor elección”.

Patchwork Pregrado Presencial magenta

Emprendimiento, arte y conciencia social, así son los proyectos de nuestros estudiantes 

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.