DIPLOMADO PRESENCIAL DOCENTES MEDIA FORTALECIDA: RETOS Y DESAFÍOS DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE LOS JÓVENES BOGOTANOS.

Usted está aquí

Diplomado Presencial Docentes

Media fortalecida: retos y desafíos de política pública para el acceso a la universidad de los jóvenes bogotanos

Dentro de las actividades realizadas en el convenio, los docentes de las Instituciones Educativas Distritales se unieron a las iniciativas por la educación media. En esta ocasión el Politécnico Grancolombiano les brindo la posibilidad de realizar el Diplomado presencial Educación Media Fortalecida: retos y desafíos de política pública para el acceso a la universidad de los jóvenes bogotanos, en la que participaron y fueron certificados 26 docentes de 12 de los colegios pertenecientes al convenio. Dedicaron 80 horas con el objetivo de fortalecer las competencias para analizar, debatir y proponer elementos conceptuales y prácticos en los procesos de construcción e implementación de la política educativa para el nivel de media.

 


La política actual de Educación Media Fortalecida busca mejorar la distribución desigual de las oportunidades educativas en el país, que ha generado que la mayoría de los jóvenes se enfrenten a escenarios de exclusión, precariedad y desempleo. Las cifras oficiales del Ministerio de Educación indican que más de 4 millones de jóvenes entre los 17 y 27 años no lograron ingresar a la educación superior o desertaron del sistema antes de graduarse.  

En este sentido, este diplomado constituyó para los docentes, una oportunidad de seguir creciendo en el conocimiento de la política pública, la articulación con la realidad educativa y las necesidades de los estudiantes en el nivel de educación media.

 

Media Fortalecida