¡Demuéstrale al mundo que eres un emprendedor! La propuesta más innovadora, gana.

Politécnico Grancolombiano   |

Gracias a la exitosa participación de los estudiantes grancolombianos en el International WIX Challenge, el Poli como miembro de la red Ilumno, ha sido invitado a participar en cinco nuevos retos internacionales de innovación y emprendimiento que se realizarán durante el segundo semestre de este año. La iniciativa es organizada por Studyka, una empresa francesa dedicada al diseño y organización de desafíos internacionales.

Participa con tu proyecto innovador y recibe incentivos económicos para el desarrollo de tu idea o el reconocimiento de la misma.

¿Cuáles son los retos?

1. GrDF Challenge – Imagina el calentador/caldera a gas del futuro: para este desafío debes tener en cuenta cambios sociales, ambientales y económicos, imagina la caldera de gas natural del futuro con sus nuevas funciones y apariencia. ¿Qué interacción tendrá con el usuario? ¿Cuál será su papel en el hogar y cómo va a encajar en nuestro nuevo entorno? Piensa en tu propuesta y participa aquí

*Desafío orientado principalmente a estudiantes de diseño industrial, ingenierías y programas afines.

1. SEB Academy Challenge – Imagina la cocina de mañana: para este desafío debes tener en cuenta el cumplimiento de una necesidad particular, puedes reinventar totalmente la cocina o elementos que hagan parte de ella, el límite lo da tu imaginación. Más información aquí

*Desafío para estudiantes de programas afines a la ingeniería, tecnología, diseño industrial, gastronomía, etc.

1. ENGIE Challenge – Decarbonathon – Soluciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono: para este desafío, imagina soluciones transformadoras para reducir las emisiones de carbono y así tener ciudades con una huella ecológica. Son válidas todas las ideas para reducir las emisiones de carbono en las ciudades.

*Desafío abierto a todas las disciplinas.

1. ALD Automotive Challenge – Revoluciona la experiencia del conductor: en este desafío debes hacer una creación centrado en la experiencia del cliente, pensando en un servicio innovador o una nueva aplicación digital que permita a los conductores usarla en cualquier lugar y momento, lo importante es lograr que su movilidad sea lo más perfecta posible. Más información aquí

*Desafío orientado principalmente a programas en ciencias administrativas, gestión, mercadeo, comunicación, diseño gráfico y afines.

1. Consult'in Challenge – ¿Cómo enfrentar la revolución digital?: La revolución digital ha estado en marcha desde hace algún tiempo, en este desafío debes tener en cuenta la innovación y la transformación en productos y servicios, los cambios organizativos o nuevos modelos de negocio que se puedan aplicar en empresas. Más información aquí

*Desafío abierto a todas las disciplinas.

¿Cómo puedes participar?

1. Ingresa aquí y regístrate.

2. Debes crear o unirte a un equipo para el desafío de tu elección. No importa si tus compañeros son del Poli o de otras universidades.

3. Proporciona todos los documentos correctos antes de los plazos establecidos.

4. Espera los resultados, estos te llegaran por correo electrónico.

• Puedes participar en tantos desafíos como quieras.

• Sólo puedes ser parte de un equipo para el mismo desafío.

• Puedes cambiar de equipo por cada reto en el que vayas a participar.

• Aunque algunos concursos tienen una orientación hacía algunas disciplinas específicas, en general están abiertos a estudiantes y graduados de todos los programas y niveles de formación.

• Recuerda que este es un reto internacional, por ende, toda la información se encuentra en inglés, así mismo, debes presentar tus propuestas y sustentarlas ante el jurado en este idioma.

01/Oct/2015