Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Cuál es la relación que tienes con el dinero?

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El programa de becas llevó a cabo una conferencia en educación financiera, con el fin de que los estudiantes aprendieran ciertos consejos para poder tener un mejor control sobre el dinero.

El evento contó con la participación del Banco de Bogotá, a través de la Ingeniera  Lyda Ardila Suárez, especialista en Educación Financiera, que fue la encargada de asesorar a los estudiantes para que puedan aprender métodos para tener una vida financiera eficaz. 

En primer lugar, Ardila hizo énfasis en las dos partes del cerebro, derecho e izquierdo, lo cual es importante equilibrar por medio de ejercicios y actividades físicas y así poder aprender a programar la mente. Esto quiere decir que debes aprender a tomar decisiones, usando al mismo tiempo el lado izquierdo y derecho de tu cerebro.

Es importante que asistan a los ecosistemas de emprendimiento que les brinda el Politécnico Grancolombiano y que también están en Bogotá. No tienen que esperar a terminar su carrera, eso lo pueden hacer desde ya

agregó Ardila.

Asimismo, la ingeniera presentó diferentes tips para tener un mejor manejo con el dinero:

  • Observar las emociones y pensamientos sobre el dinero.

  • Planear, ¿qué quieren lograr en el año? Y luego hacer un presupuesto.

  • Empezar a ahorrar para que así puedan conseguir sus metas y objetivos.

  • Aprender a medir sus gastos diarios. Por eso se debe “simplificar”, lo cual significa aprender a vivir con menos de lo que se gana.

  • Comenzar ya a generar nuevos ingresos, sí o sí.

La directora de Responsabilidad Social del Poli, Vanessa Galeano, hizo entrega del  reconocimiento y gratitud del fondo de becas Huella Grancolombiana a David Satizabal, gerente en responsabilidad social corporativa del Banco de Bogotá.

Educación financiera - Huella Grancolombiana
 

18/Oct/2017

Temas:
,