Convocatoria para la selección de codificadores de preguntas abiertas

|

En nuestro país, el Icfes tiene como función la evaluación de la calidad de la educación. Para ello, elabora diversas pruebas que son aplicadas periódicamente. Desde 2012 se vienen aplicando preguntas abiertas para estos exámenes, y durante este año se han aplicado en particular para las áreas de Matemáticas y Razonamiento cuantitativo, Sociales y ciudadanas, Ciencias Naturales y Lectura crítica.

Con motivo de la codificación de las respuestas a las preguntas que serán aplicadas en Saber 11° del segundo semestre de 2015, CORPOEDUCACIÓN, entidad contratada por el ICFES, invita a todos nuestros estudiantes y graduados a participar en esta convocatoria.

Si desean hacer parte de este equipo de trabajo, deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

PERFILES

-Ciencias naturales (Física, Química, Biología): estudiante que haya cursado y aprobado mínimo el 60% del plan de estudios en pregrados de Licenciatura en Biología, Licenciatura en Física, Licenciatura en Química, Física, Química, Biología o Ingenierías. Se requiere promedio académico de 3.8 o superior.

-Sociales y ciudadanas: estudiante que haya cursado y aprobado mínimo el 60% del plan de estudios en pregrados de Licenciatura en Ciencias sociales, Derecho, Geografía, Sociología, Trabajo social, Historia, Filosofía, Ciencias políticas o carreras afines. Se requiere promedio académico de 3.8 o superior.

-Razonamiento cuantitativo y Matemáticas: estudiante que haya cursado y aprobado mínimo el 60% del plan de estudios en pregrados de Licenciatura en matemáticas, Matemáticas, Estadística, Economía, Administración de empresas o carreras afines. Se requiere promedio académico de 3.8 o superior.

-Lectura crítica: estudiante que haya cursado y aprobado mínimo el 60% del plan de estudios en pregrados de Licenciatura en humanidades con énfasis en lengua castellana, Literatura, Filología, Comunicación social, Periodismo, Lingüística o carreras afines. Se requiere promedio académico de 3.8 o superior.

Cierre de la convocatoria: martes 30 de junio de 2015 a las 12:00 m.

Importante: Las personas seleccionadas que finalicen satisfactoriamente el proceso de codificación, serán remuneradas con la suma de $82.900 por cada sesión de entrenamiento. (Se estima que se efectuarán dos sesiones).

Adicional al pago de las sesiones de entrenamiento en las que participe, cada codificador recibirá una remuneración de $110 por cada respuesta codificada durante el proceso. (Las omisiones o respuestas en blanco y las codificadas como ilegibles no se pagarán). Se estima que a cada codificador se le realizarán asignaciones diarias de entre 300 y 400 respuestas, dependiendo de las necesidades del servicio de codificación y el desempeño de cada participante.

Para mayor información haz clic AQUÍ

24/Jun/2015