Convocatoria para el Programa de becas “Ignacy Lukasiewicz” en Polonia

|

Informamos a todos nuestros grancolombianos que el Gobierno de Polonia está ofreciendo un programa de becas dirigidas a los ciudadanos de los países beneficiarios de la Asistencia Oficial para el Desarrollo  entre ellos, Colombia  que deseen estudiar ciencias exactas o ingenierías en  las universidades polacas, dependientes del Ministerio de Ciencia y Educación Superior. Estas becas se ofrecen en dos niveles de estudio:

Por un lado, puedes hacer tu maestría en el área de Ciencias Exactas o Ingenierías; y, por otra parte,  la oferta está dirigida a las personas que deseen hacer un doctorado en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias de la tierra, Ingenierías, Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Veterinaria.

Los candidatos deben elegir la universidad y el curso que deseen estudiar según la oferta educativa de las universidades polacas públicas, dependientes del ministerio responsable de la educación superior de ese país.

La beca concede la matrícula, así como un estipendio de 1.350 zloty mensuales, cantidad en moneda polaca que equivale a unos 366 dólares aproximadamente, para cubrir el alojamiento y los costos de vida en el país europeo.

Para los interesados en cursar maestrías en las áreas de las Ciencias Exactas o Ingenierías:

Fecha Límite para la presentación de solicitudes: 26 de junio de 2015.

Resultados: 31 de julio de 2015.

Responsable: Embajada de Polonia en Bogotá.

Estas maestrías están dirigidas a profesionales en Ciencias Exactas o Ingenierías (título obtenido máximo hace tres años), y a estudiantes de último año de pregrado (2014/2015).

Por otro lado, si estás interesado en alguno de los doctorados en las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias de la Tierra, Ingenierías, Ciencias agrarias, Ciencias Forestales y Veterinaria:

Fecha Límite para la presentación de solicitudes: 3 de julio de 2015.

Resultados: 7 de agosto de 2015.

Responsable: Universidad donde se cursará el doctorado.

Los estudios de doctorado están dirigidos a graduados en estudios de maestría o equivalentes terminados como máximo hace tres años.  Se dará prelación a las personas con diploma obtenido en Colombia. No obstante, los colombianos que hayan obtenido el diploma de maestría en Polonia también pueden solicitar la beca.

Para conocer los términos y las condiciones  de la convocatoria, por favor consulta AQUÍ

24/Jun/2015