Conviértete en practicante o monitor del Departamento de Comunicaciones

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Si estudias Comunicación Social y Periodismo o Medios Audiovisuales, quieres adquirir experiencia en tu campo de estudio y aun no te has postulado al programa de Prácticas y Monitorías de nuestra Institución, esta oportunidad es para ti. En el Departamento de Comunicaciones del Poli, buscamos nuevos talentos, para hacer parte de nuestro equipo de trabajo.

La convocatoria está abierta para estudiantes de últimos semestres que cumplan los requisitos para realizar sus prácticas empresariales durante el segundo semestre del 2016; o, en el caso de monitorías, para estudiantes de segundo semestre en adelante, obteniendo una beca del 100 por ciento por su apoyo a las labores de nuestra área.

Consulta los requisitos a continuación y postúlate, enviando tu hoja de vida al correo electrónico [email protected].

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 22 de julio.

Requisitos para estudiantes de Comunicación Social y Periodismo

·         Conocimientos específicos

Habilidades en manejo de Word, Excel y Redes Sociales.

Deseable: Habilidades en manejo de cámara fotográfica y de video, programas de edición de video y diseño gráfico.

·         Competencias:

Buena Redacción. Habilidades para hacer reportería, entrevistas y cubrimientos periodísticos.

Facilidad para elaboración de notas periodísticas, para página web, televisión y radio.

Habilidades de relacionamiento y presentación de videos.

Conocimiento en elaboración de comunicados de prensa.

Amplios conocimientos sobre cultura general.

Capacidad de análisis, síntesis y criterio informativo.

Buena presentación personal.

·         Experiencia Deseable:

Oficios relacionados con el periodismo, la reportería y la comunicación organizacional.

·         Actividades o funciones

Apoyo al área de Medios y Contenidos:

-          Realizar cubrimientos periodísticos, entrevistas, historias y notas informativas sobre el acontecer de la Institución universitaria Politécnico Grancolombiano para diferentes plataformas digitales.

-          Elaboración de contenidos en texto, audio y video.

-          Presentación de algunos de los productos audiovisuales que se realizan en el área.

-          Realización de informes de medición, sobre los contenidos publicados.

Apoyo a la Jefatura de prensa:

-          Ayudar en el trabajo de relacionamiento del Poli con sus grupos de interés internos y externos.

-          Gestionar entrevistas con docentes y miembros de la comunidad académica para la elaboración de mensajes clave y comunicados de prensa.

-          Monitoreo de información y medios de comunicación.

Requisitos para estudiantes de Medios Audiovisuales

·         Formación académica

Estudiante del área de Medios Audiovisuales.

·         Conocimientos específicos

Habilidades en manejo de cámara de video y fotográfica. Dominio de programas de edición de video y diseño gráfico.

·         Competencias

Conocimientos sobre captura de imagen, producción, tratamiento en posproducción de imágenes, iluminación y sonido. Deseable: Habilidades en diseño gráfico y animación.

·         Experiencia Deseable: Experiencia como productor, fotógrafo, camarógrafo o editor de video.

·         Actividades o funciones

Cumplirá diversos roles, en el ámbito de la preproducción, producción y posproducción del contenido fotográfico y en video, con propósitos de comunicación institucional.

13/Jul/2016