Usted está aquí

Contaduría Pública

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 30 de Enero

  • Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Sede Bogotá
  • Título Contador Público
  • SNIES 1894

Resolución R.C. 15893 del 8 de noviembre de 2013

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El Programa de Contaduría Pública de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano contribuye a la inclusión social al formar profesionales íntegros, con capacidad para visionar y comprender los retos que surgen de un entorno globalizado, con pensamiento crítico y perfil gerencial; que contribuyan al desarrollo de la nación, mediante un ejercicio basado en conocimientos profundos en las áreas contabilidad financiera y tributaria. Lo anterior, a través de un modelo pedagógico centrado en el desarrollo de competencias genéricas, específicas, socio-humanísticas y de pensamiento, con un alto sentido estratégico y ético.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar al programa de Contaduría Pública del Politécnico Grancolombiano debe ser una persona con mente abierta, interesada en asumir retos académicos, con gusto por los métodos cuantitativos y por los temas contables, administrativos, financieros y de gestión. Con disposición para el aprendizaje y la aplicación de normas internacionales de contabilidad y auditoría.

Perfil del Graduado 

El egresado del programa de Contaduría Pública presencial de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano es un profesional integral e integrador, con desempeño de la más alta calidad en un contexto de convergencia global. El egresado se encuentra en capacidad de:

  • Aplicar las normas básicas nacionales e internacionales de contabilidad y de información financiera.
  • Interpretar y aplicar los elementos básicos de la tributación en Colombia.
  • Aplicar las técnicas de la interventoría de cuentas, normas de auditoría y revisoría fiscal.
  • Planear, controlar y coordinar el desarrollo de las actividades contables y financieras.
  • Diseñar e implementar técnicas y procedimientos de control interno.
  • Actuar sobre los preceptos de la fe pública y la ética profesional.
  • Apoyar la toma de decisiones que le permita diagnosticar e identificar problemas y plantear soluciones.
  • Identificar teorías que le permita interpretar variables económicas y analizar la incidencia de las políticas internas y externas en el desarrollo económico del país.

Objetivos

El Programa de Contaduría Pública del Politécnico Grancolombiano forma profesionales integrales en el campo de conocimiento de la contabilidad, con capacidad para liderar procesos de análisis y dar soluciones ante los problemas disciplinares que se presentan en las organizaciones, en el marco de un entorno globalizado y cambiante; así mismo, impulsar los procesos de desarrollo del país a través de un ejercicio profesional caracterizado por el pensamiento crítico.

En pro del desarrollo del objetivo general de formación, el programa establece como objetivos específicos:

  • Fortalecer a través del ejercicio enseñanza – aprendizaje, la capacidad de análisis, de comprensión, de argumentación, de generación y sustentación de las ideas del estudiante del programa.
  • Preparar profesionales respetuosos de las ideas de los demás, dinamizadores, promotores y orientadores de cambios empresariales que contribuyan al desarrollo del país y del campo de conocimiento de la profesión.
  • Promover en el estudiante el liderazgo y la iniciativa, así como las capacidades en investigación necesarias para que pueda identificar los retos profesionales que surgen en contextos de la sociedad global.

 

Créditos = 140
Duración estimada: 8 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Contaduría Pública en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Descarga el instructivo
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí 

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli   

Conoce nuestro campus y vive el Poli ...

Patchwork Pregrado Presencial Naranja 1

“Día a día me doy cuenta de que elegí la mejor universidad. Tanto los profesores, como las clases y el campus son la mejor elección”.

Patchwork Pregrado Presencial magenta

Emprendimiento, arte y conciencia social, así son los proyectos de nuestros estudiantes 

Tu carrera te está esperando.