Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Conferencia "Money": El camino hacia la libertad financiera

Nicolás Rodríguez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Ser parte del Politecnico Grancolombiano es más que obtener un título y salir al mundo laboral. Es pertenecer a una familia que se compromete con el bienestar de sus integrantes no solo durante su proceso académico, sino también a lo largo de su vida profesional.

La Oficina de Graduados del Poli está comprometida con este objetivo y quiere fortalecer el desarrollo del graduado Grancolombiano, sus habilidades, conocimientos técnicos, capacidad de liderazgo y bienestar personal.

El pasado primero de marzo estuvo lleno de sorpresas para nuestros graduados, participaron por descuentos para artículos de gimnasio, libros y un viaje al extranjero. Pero definitivamente, lo mejor de la noche fue la gran conferencia del coach Agustín Torres.

 

En cuanto a tu realización personal, ¿cómo llegaste a esta conferencia de uno a diez?

Así inició el taller de Agustín Torres, un argentino de nacimiento y coach por convicción, quien habló sobre liderazgo, conocimiento interior, métodos para llegar al éxito y las decisiones que nuestros graduados deben tomar para alcanzar las metas que tanto desean.

 

Planeación estratégica… de tu vida personal

 

Para Agustín, la planeación estratégica es muy conocida a nivel empresarial. Sin embargo, dejó claro que las organizaciones no existirían sin el apoyo y el trabajo de sus colaboradores, que mediante la planeación estratégica de sí mismos, logran alcanzar los objetivos comunes para la compañía o de sus propios proyectos de emprendimiento.

Pero, si cualquier persona tiene la capacidad de lograr sus objetivos, ¿por qué algunas veces fracasan? La respuesta, según Agustín, es que muchas veces creen que el éxito es una cuestión de suerte, una serie de eventos que se presentan de manera aleatoria y sin control, pero, de hecho, ¡es todo lo contrario!

 

Metas específicas, logros concretos

 

Durante el taller nuestros graduados aprendieron que no es posible lograr algo sin establecer un método para realizarlo, pues todo sucede gracias a una cadena ordenada de pensamientos y acciones. Sin embargo, muchas personas no desean planificar su éxito, ni están dispuestos a evaluar los miedos y las creencias erróneas que se encuentran en su interior, y que se convierten en factores limitantes.

Según él, para llegar al éxito, lo más importante es dejar las excusas y comenzar a actuar. Esto, teniendo en cuenta que quienes realmente triunfan, tienen la capacidad de postergar el placer y concentrarse en todo aquello que los acerque a sus metas.

Ahora bien, los objetivos que se quieran lograr, deben ser específicos y no generales, además de alcanzables, realistas y retadores. Y los más importante, deben involucrar a la mente y el corazón en iguales proporciones.

 

 

El coach Agustín Torres logró inspirar a nuestros graduados reuniendo el método científico, el plano espiritual y las emociones en un solo lugar. Y ahora ellos cuentan con más herramientas para plantearse desafíos y finalizarlos con éxito.

 

08/Mar/2018