Concurso de robótica, cierra II Encuentro de Semilleros

Santiago Sevillano Gómez   |

El Politécnico Grancolombiano fue sede del II Encuentro de Semilleros de Investigación ‘Tendencias en Tecnologías de la Información y el Conocimiento’, en cuya etapa final se llevó a cabo un concurso de robótica, en el que participaron varios grupos de estudiantes del Poli.

Este encuentro es un avance muy importante para la institución, ya que nos permite consolidar el programa de semilleros y que los estudiantes se fogueen para próximas ocasiones, mostrando su trabajo frente a un público”, explicó Óscar Robayo, coordinador de Fomento a la Investigación del Politécnico Grancolombiano.

El artefacto diseñado por los estudiantes, debía atravesar autónomamente una pista, y para hacerlo, tenía que identificar el contraste entre el blanco y el negro, y de esta manera usarlo como guía para desplazarse por el espacio en el que se encontraba. Los premios del concurso iban desde dinero en efectivo, hasta asesorías con expertos, orientadas a la optimización del trabajo realizado.

Finalmente, el premio mayor se lo llevó el grupo conformado por Sebastián Hernández, Camilo Padilla, Lina Garzón y Camilo Colmenares.

“El mayor reto fue conocer nuevas tecnologías y componentes. Los cuatro nos complementamos, y gracias a esto, hicimos de este reto algo posible“, manifestó Camilo Padilla, uno de los integrantes del equipo ganador.

14/Sep/2015