Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

¡Con el Poli, renovar tu crédito ICETEX es más fácil de lo que imaginas!

Politécnico Grancolombiano   |   

Sin trámites, sin filas y sin tener que desplazarte al campus, así es el procedimiento para renovar tu crédito educativo para el segundo periodo de 2016.

Ten en cuenta las fechas establecidas para efectuar el proceso sin ningún contratiempo.

1. RENUEVA TU CRÉDITO ANTE EL ICETEX

- Ingresa a la página web de Icetex, haciendo clic aquí y crea tu usuario.
- Accede al menú “Ingreso de Beneficiarios”. Actualiza toda tu información en el Módulo De Actualización de Datos y selecciona la opción “Guardar”.
- Imprime y firma el formato que te aparecerá.
- ​Escanea el documento firmado y guárdalo en formato .PDF
- Descarga aquí el acta de compromiso, impímela, fírmala, escanéala y guárdala en formato .PDF.
- Ingresa aquí y diligencia la información.
- Carga el acta de compromiso y el documento firmado en .PDF, en los espacios que se solicitan y haz clic en el botón “Grabar”.
- ¡Tu solicitud ha sido creada!

Recuerda que para poder realizar este paso, debes estar al día en el pago de las cuotas o seguro obligatorio. Ahora la Institución tendrá un plazo establecido para dar respuesta a tu petición, a partir de la publicación de tus notas definitivas.

2. CONSULTA EL ESTADO DE TU SOLICITUD

Entre el martes 7 de junio y hasta el viernes 15 de julio, ingresa aquí y una vez accedas a la plataforma con tu número de identificación, podrás observar en cuál de estos tres estados aparece tu solicitud:

En proceso: quiere decir que tienes un proceso pendiente. Puede pasar porque aún no tienes tus notas definitivas o la confirmación de tu beca. Una vez completada la información que te falta, el sistema automáticamente modificará el estado de la solicitud.

No renovada: Significa que durante el periodo académico anterior obtuviste un promedio inferior a 3.4 y por incumplimiento de este requisito, el crédito no fue aprobado.

Renovada: Tu crédito fue renovado satisfactoriamente.

Dependiendo del tipo de crédito del cual eres beneficiario, podrás continuar con tu proceso:

Renovación del crédito por el 100% de la matrícula: La Institución se encargará de realizar el proceso de legalización de la matrícula.

Crédito por un porcentaje inferior al 100% de la matrícula: Se generará un recibo de pago por el excedente. Puedes descargarlo ingresando aquí y seleccionar tu opción de pago.

Si requieres financiación, puedes solicitar asesoría en el Centro de Atención al Estudiante, CAE, en donde estarán ubicadas varias entidades financieras para brindarte apoyo.

3. VERIFICA EL ESTADO DE TU MATRÍCULA FINANCIERA

24 horas después de haber realizado el pago del excedente, podrás consultar el estado de tu matrícula.

Ingresa aquí con tu número de cédula, y consulta tu estado de matrícula.

Ahora que tienes claro el proceso, inícialo y evita contratiempos. Con nuestra plataforma en línea, ahorra tiempo y completa tu proceso con comodidad y sin preocupaciones.

23/Mayo/2016

Temas:
Noticias para Estudiantes,

Eventos

Ver Todos