Usted está aquí

Comunicación Social - Virtual

Mercadeo, Comunicación y Artes

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 13 de Marzo

  • Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Sede Virtual
  • Título Comunicador Social
  • SNIES 91439

Resolución RC 6489 del 9 de Agosto de 2011

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

El Programa de Comunicación Social del Politécnico Grancolombiano busca formar Comunicadores Sociales comprometidos con la comunicación como bien público, a través de estrategias que contribuyan al desarrollo de los gobiernos y sus comunidades y al fortalecimiento de espacios participativos, de respeto y diálogo al servicio del bien común.

Perfil del Aspirante

Personas con iniciativa para proponer espacios de estudio y análisis alrededor de la comunicación pública en el contexto social, político y cultural del ámbito regional, local y global. Con  interés por las diferentes problemáticas que afectan su entorno y con habilidades para el diseño de herramientas comunicacionales desde la perspectiva de lo público. 

Perfil del Graduado 

El comunicador social del Politécnico Grancolombiano estará en capacidad de:

- Mediar en los cambios socioculturales producto del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que inciden en el desarrollo del espacio público. -

- Manejar los diferentes lenguajes verbales y no verbales existentes en la comunicación pública y los modos en que en ella se produce sentido mediante las prácticas comunicacionales en el contexto cultural y socio-histórico.

- Reconocer y utilizar las lógicas de producción y funcionamiento de los medios de comunicación en su interacción con gobierno y actores que intervienen en el espacio público.

- Gestionar con pertinencia, eficacia y coherencia, las estructuras discursivas de institucionales públicas y privadas.

- Producir discursos para los diferentes públicos, tanto en escenarios locales-regionales-globales, tomando como eje fundamental la comunicación pública y bajo los criterios de responsabilidad social, ética profesional y criterio para orientar a la ciudadanía en la relación Estado-Ciudadano. 

Escenarios de desempeño

 

En Instituciones Públicas: En la elaboración de estrategias comunicativas tanto para los públicos internos como externos de la organización de forma objetiva, que permita coadyuvar en la realidad social, política y cultural para el desarrollo de la comunicación pública.

Con la Comunidad: En el fortalecimiento de los procesos comunicativos para diagnosticar, formular, implementar y ejecutar proyectos de impacto social que aporten al desarrollo de la comunidad desde la comunicación pública.

Sector público y privado: Asesorar y gestionar procesos de comunicación en entidades públicas y privadas como gestor y mediador de políticas que aporten al desarrollo en escenarios locales, regionales y globales. 

Objetivo

Formar profesionales integrales, propositivos, analíticos, críticos y emprendedores, capaces de entender la comunicación como un bien público que aporta a la construcción de ciudadanía, mediante  la producción creativa de mensajes y la planificación de estrategias de comunicación acordes con las necesidades de las regiones y del país.

Créditos = 144
Duración estimada: 10 Semestres

Para descargar el plan de estudios de Comunicación Social en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí 

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli   

Conoce nuestreo campus y vive el poli...

Patchwork Virtual Naranja

“Estudiar desde casa mientras comparto tiempo con mi familia gracias a la modalidad virtual del Poli”

 

Patchwork Virtual magenta

Así como Paula Moncada, tú también puedes estudiar mientras trabajas. 

Tu carrera te está esperando.