Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

¿Cómo vestirse para una entrevista?

Una entrevista de trabajo puede ser uno de los momentos más importantes en la vida profesional, por eso es fundamental prepararse y no dejar pasar ningún detalle si realmente queremos obtener el puesto de trabajo que tanto anhelamos.

Esto incluye aspectos simples, pero a la vez tan significativos como la forma de vestirnos. Recordemos que solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, y que esto puede marcar la diferencia frente a los demás aspirantes al empleo. 

Con el fin de ser parte de su crecimiento y de aportar a su vida laboral, desde mi experiencia personal y profesional, les comparto algunos consejos que pueden tener en cuenta a la hora de escoger las prendas para este tipo de ocasiones:

 

  • Si eres mujer: Si vas a utilizar falda, esta debe ir por debajo de la rodilla, usa una chaqueta o un blazer que no sea ajustado y no escojas blusas con escotes profundos. Es ideal que combines muy bien los colores, preferiblemente maneja un solo bloque de tonos.

Las telas con transparencias están prohibidas, así como los jeans y los zapatos deportivos. En cuanto a los accesorios y maquillaje, procura que no sea muy llamativo. La discreción en tus prendas podría darte un punto a favor.

Ahora, si bien es cierto que los tacones estilizan tu figura, es muy importante que utilices unos que puedas manejar, de lo contrario podrías reflejar inseguridad a la hora de caminar. Asegúrate de que la altura de tus zapatos te permita mantener el control.

 

  • Si eres hombre: Si algo es seguro, es que el tradicional traje de pantalón, saco y corbata es la mejor opción. Esta última no debe ser de un color llamativo ni debe llevar estampados vistosos. Escoge una camisa blanca o de un tono claro. De igual forma, el vestido debe ser neutro y oscuro.

Los jeans, los zapatos deportivos y las camisas con botones abiertos, están totalmente prohibidos. El único accesorio permitido es un reloj elegante, si utilizas manillas evita que se noten.

La barba de moda actualmente es un punto fundamental, debe estar ordenada y limpia. Aquellos que no logren una barba cerrada, es preferible no llevarla, de lo contrario los parches podrían causar una apariencia descuidada.   

Tanto hombres como mujeres, deben asegurarse de llevar prendas limpias y perfectamente planchadas, el cabello ordenado y la cara sin brillos; las manos deben estar con uñas impecables y listas para estrechar la mano del entrevistador. Esto es sinónimo de responsabilidad y de cuidado propio. 

Estos consejos son aplicables para cualquier tipo de cargo o profesión. Incluso, los profesionales pertenecientes a culturas rastafari o similares, sin dejar de lado su esencia o sus esquemas, deben asistir lo más formal posible.

Finalmente, es importante mantener el contacto visual y lograr que la seguridad de tu apariencia, se refleje en las respuestas que demos durante la entrevista.

La primera impresión puede determinar tu futuro profesional, así que apuéstale todo a proyectar de la mejor manera, quien realmente eres.

06/Oct/2017