¿Cómo ser exitoso en las plataformas digitales?

Enrique García   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El mejor escenario para medir el éxito de un contenido está en las plataformas digitales, todo lo que está mediado por internet es medible de manera exacta; por ende, es necesario generar estrategias que permitan que los contenidos tengan la mejor aceptación por parte del público.

Es por eso que la facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes del Poli, en el marco de la celebración de la Semana Grancolombiana, trajo como invitado al ponente ecuatoriano Santiago Gallegos, quien mostró a los grancolombianos, de manera clara, los aspectos a tener en cuenta para lograr el éxito de un contenido.

El contenido es el rey de las plataformas digitales” destacó Gallegos. Este contenido debe ser de alta calidad y relevante para las audiencias, lo que obliga a conocer perfectamente el público al cual estamos llegando; además debe tener una personalidad definida.

Los siguientes aspectos deben ser tenidos en cuenta para una producción exitosa: durante la producción del contenido se debe pensar en la promoción, puesto que el excelente trabajo que se tenga, puede llegar a perderse si no se cuenta con una óptima promoción.

Se deben tratar los contenidos audiovisuales como marcas, al pensar su tratamiento de esta manera se debe contar con una planeación estratégica y un plan de social media marketing. Dentro de la planeación se debe contemplar la reacción ante la posibilidad de una crisis, tema que también abordó el conferencista.

Elementos claves en el manejo de crisis

Las crisis en comunicación son una realidad y un riesgo al que todas las organizaciones, independientemente del sector, se enfrentan hoy en día.

Santiago Gallegos resaltó la importancia de contar con un manual de crisis y presentó cinco elementos claves para afrontarla de llegarse a presentar:

La anticipación, la capacidad y recursos, el diseño del mensaje, tiempos de respuesta y contar con un equipo de gestión de crisis.

El compartimiento de los consumidores ha cambiado; ahora, ellos tienen el poder absoluto de destruir una marca por medio de un aliado indiscutible, la internet y las redes sociales. Por eso los generadores de contenidos y las organizaciones deben estar atentos a afrontar cualquier situación. Para cerrar, Santiago recomendó no censurar nunca a los interlocutores en las redes sociales.

10/Nov/2017