Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Cómo saber qué estas consumiendo

Santiago Sevillano Gómez   |   

En el Politécnico Grancolombiano se llevó a cabo recientemente el panel: ‘Consumidores: actualidad en materia de protección’, cuyos asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de varios expertos en el tema.                                                                                                                                                                                

Permanentemente los seres humanos consumimos productos o servicios, dejándonos llevar por la primera impresión que estos nos causen, aunque muchas de estas veces no quedemos satisfechos. Esto sucede por la desinformación que tenemos al respecto.

Durante la primera parte de este evento, se desarrolló el tema de la limitada información que nos brindan las campañas de publicidad y los criterios que tiene cada quien, en su rol de consumidor al momento de  adquirir un producto. En el segundo bloque se habló de  la regulación que ejerce la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, sobre los contratos en el área de las telecomunicaciones, el estado de la opción de retracto que tiene el consumidor y la incorporación de las condiciones generales negociables a los contratos con consumidores.

Estamos afianzando una relación entre la Liga de Consumidores de Bogotá y el Politécnico Grancolombiano, para llevar a cabo un trabajo muy importante de proyección a la comunidad, que es una de las finalidades tanto de la Liga como de toda institución universitaria”, explicó Juan Carlos Villalba, director de la Liga de Consumidores de Bogotá.
 

14/Sep/2015