Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Cómo proteger el patrimonio de tu empresa

Santiago Sevillano Gómez   |   

Todas las empresas son susceptibles de ser víctimas de fraude, de ahí la importancia de ser conscientes de los riesgos que las asechan y de las medidas de prevención o de los seguros que pueden tomarse para garantizar la protección de su patrimonio.

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, organizó recientemente el ‘Foro Internacional en Riesgos y Seguros’, evento que tuvo lugar en el auditorio Jaime Michelsen y que contó con la participación de conferencistas de talla nacional e Internacional, quienes compartieron con todos los asistentes, cada uno de sus conocimientos respecto del tema.

Inicialmente, el abogado colombiano, Gabriel Jaime Vivas Díez, habló de la infidelidad o el fraude de los empleados de una empresa, y las alternativas de gestión que sugieren las pólizas de seguros. Posteriormente el gerente general de la Regional Seguros S.A de Paraguay, Jorge Ignacio Castelví, compartió vía streaming con la comunidad académica y empresarial, la responsabilidad y suscripción de riesgos.

Para finalizar, el abogado español, Javier Alberto Torrico Ramírez, habló sobre la importancia de la Gerencia de Riesgos para el Entorno Empresarial. “Estos foros son muy importantes, ya que crean consciencia acerca de la existencia de unas empresas aseguradoras  que realizan una gran gestión, y que impiden que el patrimonio de las entidades se vea en riesgo”, indicó Torrico.

23/Sep/2015

Memorias - "Cómo proteger el patrimonio de tu empresa" Autor: Santiago Sevillano Gómez