¿Cómo está el desarrollo investigativo en Colombia y México?

María Parra Hernández   |

En la Feria Internacional del libro se lanzó el texto  “Modelos de evaluaciones del desempeño de las actividades científicas: casos Colombia y México”, liderado por los investigadores Sandra Patricia Rojas del Politécnico Grancolombiano,  Carlos Topete Barrera del Instituto Politécnico Nacional de México y Marcela Sanchez Torres de la Universidad Nacional de Colombia.

Partiendo de una comparación entre estos dos países, el texto analiza la asignación de recursos y la existencia de políticas gubernamentales que  fomenten, faciliten y protejan el quehacer investigativo. Además, analiza los problemas que pueden derivarse de la falta de mecanismos de medición en el campo investigativo.

“Venimos desarrollando una investigación sobre los procesos de formación de los científicos y sus grupos, para tener información y aportar desde esta instancia a los estudiantes”, aseguró Carlos Topete Barrera, doctor en pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Al lanzamiento asistieron estudiantes, académicos y directivas de nuestra Institución.

05/Mayo/2015

Sandra Rojas - Directora del Departamento de Investigación del Politécnico Grancolombiano. Sandra Rojas - Directora del Departamento de Investigación del Politécnico Grancolombiano Autor: Poli