PSE

Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¿Cómo cursar mis asignaturas virtuales si soy estudiante presencial? 2016

Si este semestre inscribiste materias virtuales, no olvides que el 1 de marzo inician tus módulos. Es necesario que tengas en cuenta que de no desarrollar las actividades previstas en la plataforma, perderás el módulo y deberás repetir la asignatura, lo mismo ocurrirá si no ingresas a la plataforma en todo el semestre.

Antes de iniciar tus módulos, ten en cuenta estas 4 claves para que el ingreso al Campus Virtual no te tome desprevenido.

1. Verifica tu software

Asegúrate de que tu computador cuenta con el software especificado en el Campus.

a.      Ingresa a http://campusvirtual.poligran.edu.co/
b.      Escoge la opción “Apoyo tecnológico”
c.       Selecciona el botón “Verificación de software”
d.      Si algún ítem del listado no aparece instalado, visualizarás una X en rojo y deberás seleccionar el botón Descargar
e.      Repite el proceso en cualquier computador que vayas a usar para el desarrollo de tus módulos.

2.   Memoriza el acceso al aula virtual

a. Ingresa a http://campusvirtual.poligran.edu.co/
b. Pon el cursor sobre el menú “Estudiante”, selecciona la opción “Pregrado” y haz clic en el botón “Presencial Virtual”
c. Digita tu usuario y contraseña
d. ¡Llegaste al tablero de servicios! Haz clic sobre el botón “Ingresa al aula virtual
e. Allí verás todos tus módulos. Cada uno dura 8 semanas.

3. Aprende a navegar por el aula virtual

Para que tu experiencia sea  la mejor, primero consulta el tutorial del aula virtual y te invitamos a conocer el funcionamiento del módulo de inducción haciendo clic aqui

4. Revisa el calendario de evaluaciones

Haz clic aquí y descarga el documento. Consúltalo con frecuencia y no te atrases en la presentación de tus exámenes. Cada módulo tienes 4 unidades, no olvides completarlas.

5. Supletorios

¿Puedo presentar supletorios en virtual?
Sí, solo si no presentaste el examen parcial o final, puedes hacer el supletorio.

En la semana de la culminación del módulo debes estar pendiente de la campaña para realizarlo y deberás asumir el valor del examen..

Tienes más dudas

Aquí las respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros estudiantes.

¿Qué debo hacer si tengo inconvenientes tecnológicos?

Debes crear un caso en la Mesa de Ayuda. Ingresas al campus virtual, escoges la opción Soporte tecnológico y das clic en el banner “Centro de ayuda… ¿tienes inconvenientes?”

También puedes llamar a la línea 7440740

Es necesario que tengas en cuenta este comunicado oficial que te permitirá conocer todo acerca de este nuevo proceso que inicias. Luego de leerlo, ya estarás preparado para desarrollar tus módulos.

Esperamos que nuestro modelo de educación virtual sea un excelente complemento para tu desarrollo profesional y que disfrutes esta experiencia académica en línea.

22/Feb/2016

¿Como cursar mis asignaturas virtuales? Autor: Politécnico Grancolombiano