¿Cómo afrontar delitos dentro del marco jurídico?

María Angélica García Puerto   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el auditorio del Bloque K se vivió el taller sobre lavado de activos y terrorismo del Semillero de Derecho Empresarial, a cargo de la profesora Tatiana Dulima Zabala y el estudiante y co-líder Miguel Botiva.

Usando la experiencia de distintas entidades a nivel mundial, que luchan contra el lavado de activos y el terrorismo, se buscó explicar el contexto sobre Colombia y la corrupción. Más que estadísticas, informes u organizaciones encargadas de la vigilancia y control de la economía que entra, se mantiene y sale del país, la idea es estudiar el enfoque de responsabilidad de cada ciudadano en combatir cualquier tipo de fraude por menor que parezca,

la idea es generar una cultura sobre qué debemos hacer y cuándo reportarlo

afirma Zabala.

Dentro de la charla se enfatizó en estar atentos a las señales de alerta, o comportamientos inusuales que puedan llegar a encubrir ciertas operaciones, de nuestros familiares, amigos, relaciones y en general con nuestro entorno.

Para nuestros estudiantes del programa de Derecho fue de suma importancia analizar, detectar, evaluar y conocer los diferentes delitos que puedan cometer empresas o clientes dentro del marco de lavado de activos y finaciación del terrorismo. El saber cómo afrontarlo, qué medidas y procedimientos tomar fueron las herramientas que se brindaron a todos nuestros futuros profesionales.

12/Sep/2018