Comenzaron las Maratones de Programación en el Poli

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Politécnico Grancolombiano comenzó este semestre, como sede de una de las maratones de programación organizadas por la Liga Colombiana Universitaria de Programación. Este evento tiene lugar quince veces al año en las principales instituciones de educación superior del país y reúne a los mejores talentos de ciudades como Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Bogotá.

En esta oportunidad, participaron aproximadamente 100 estudiantes en todo el país, 70 de ellos en Bogotá. Los planteamientos que se proponen en este tipo de competencias son de naturaleza algorítmica y matemática. Las aptitudes básicas que deben tener los participantes son la creatividad y el ingenio, pues deben solucionar problemas de la vida cotidiana, a través de un programa de cómputo.

Resolver problemas algorítmicos es más un arte que un asunto técnico”, afirmó el docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Edwin Andrés Niño. Al final de este año, los competidores que hayan conseguido el mayor puntaje a nivel grupal e individual, recibirán una mención que será publicada en la página oficial de la Liga, esto con el objetivo de destacar las mejores propuestas y motivar a los participantes.

Ingeniería, Tecnología y Software

02/Ago/2016