Usted está aquí

Ciencia Política

Ciencias Sociales

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 30 de Enero

  • Tipo de programa Carrera Profesional
  • Sede Bogotá
  • Título Politólogo
  • SNIES 91441

Resolución R.C. 6491 del 9 de agosto de 2011

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El programa de Ciencia Política del Politécnico Grancolombiano ofrece una nueva perspectiva para la disciplina, buscando llevarla al campo de las organizaciones y empresas, comprendiendo que la política incluye hoy nuevos actores y que la toma de decisiones públicas incluye diferentes grupos de interés. La experiencia que tiene la Institución y su cercana relación con el mundo empresarial y de las organizaciones desde su fundación, es un valor agregado que sin duda le aporta al Politólogo Grancolombiano una visión más amplia para su desarrollo y ejercicio profesional.

Perfil del Aspirante 

El aspirante a ingresar al programa de Ciencia Política del Politécnico Grancolombiano debe ser una persona con espíritu crítico, comprometida en la construcción de la sociedad a través del liderazgo y de las herramientas científicas que les proporciona la Ciencia Política. Con interés por la investigación social, el ámbito de lo público, la comprensión de problemas sociales y la propuesta de alternativas que permitan encontrar soluciones a las distintas coyunturas políticas.

Perfil del Graduado 

El egresado del programa de Ciencia Política del Politécnico podrá desempeñarse con solvencia en el sector público y privado, a través de conocimientos sólidos y pertinentes que le permita analizar y comprender las distintas coyunturas políticas y sociales, de tal manera que pueda incidir en la formulación de proyectos sociales y de investigación. Estará en capacidad, a partir del uso de las herramientas de la comunicación y el mercadeo, establecer estrategias para el manejo de crisis, análisis de contexto y construcción de imagen en la empresa privada o en el sector público.

Objetivos

El Programa de Ciencia Política del Politécnico Grancolombiano busca ir más allá de los campos tradicionales en los que se ha desempeñado la Ciencia Política: partidos políticos, el desarrollo estatal, los movimientos sociales y la opinión pública. Por esto, pretendemos formar politólogos competentes, que a través de una sólida formación académica estén en capacidad de asumir los retos de la sociedad actual mediante el estudio, análisis y la comprensión de los distintos fenómenos políticos; que puedan desempeñarse con solvencia en el mundo de las organizaciones y la empresa privada a través del análisis de medios, la formulación de estrategias de comunicación de actores públicos y privados, así como del análisis de la coyuntura política y electoral.

Créditos = 143
Duración estimada: 8 Semestres

En Desarrollo 

Para descargar el plan de estudios de Ciencia Política en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí 

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli   

Conoce nuestro campus y vive el Poli ...

Patchwork Pregrado Presencial Naranja 2

“Día a día me doy cuenta de que elegí la mejor universidad. Tanto los profesores, como las clases y el campus son la mejor elección”.

Patchwork Pregrado Presencial magenta

Emprendimiento, arte y conciencia social, así son los proyectos de nuestros estudiantes 

Tu carrera te está esperando.