Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

China recibe talento Grancolombiano

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En representación del Programa de Negocios Internacionales adscrito a la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad del Politécnico Grancolombiano, la docente Diana Valdés del programa de Negocios Internacionales de #PoliMedellín, hizo presencia en la Universidad de Nottingham en Ningbo – China.

Nuestra docente asistió a la 11º versión de la conferencia sobre Globalización y Política Económica, donde este año se enfocó en analizar el impacto que ha tenido la iniciativa “del cinturón y la nueva ruta de la seda” – the belt and the road iniciative-en la economía mundial y en especial de China.

The Belt and The Road Iniciative es un proyecto impulsado por la República Popular de China que pretende formar enlaces marítimos y ferroviarios entre China y Europa, esta nueva ruta seria la reinvención de las redes comerciales que en la antigüedad conectaban a Asia y en particular a China con Europa y que la historia las ha catalogado como uno de los orígenes del comercio internacional.

La conferencia fue organizada conjuntamente por el Centro de Nottingham-Ningbo para la Investigación sobre Globalización y Política Económica (GEP China), y el Instituto Fudan de Economía Mundial (IWE). GEP China e IWE promueven la investigación, en particular entre académicos con sede en Asia, sobre políticas relevantes cuestiones económicas vinculadas por los temas generales de la globalización y la economía china como potencia industrial y líder en el comercio mundial; fue la oportunidad perfecta para interactuar con profesores de universidades de Pakistán, Rusia, China, India, Alemania, Estados Unidos y Holanda, así como para establecer relaciones que permitan futuras investigaciones en conjunto  e intercambios académicos.

“Esta experiencia enriquece nuestra labor como docentes porque podemos transmitirlas a nuestros estudiantes y animarlos a que, a través de las misiones académicas, puedan vivir situaciones parecidas que positivamente complementan su formación profesional. Por esto aprovecho para agradecer y exaltar la labor de la Oficina de Relaciones Internacionales, a la decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad y a la Dirección de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, su apoyo es fundamental para que este tipo de movilidad ocurra”, aseguró Valdés.

 

 

29/Nov/2019