Bosque Calderón, compromiso de todos

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Hábitat Internacional para trabajo social en el barrio Bosque Calderón.

El programa de Psicología del Poli adelanta una campaña social en el barrio Bosque Calderón, ubicado localidad de Chapinero. Con esta, se pretende mejorar la calidad de vida de algunos miembros de la comunidad a través de la mejora estructural de sus viviendas.

Este proyecto es liderado por la docente Carolina Jurado, quien trabaja junto a un grupo de estudiantes voluntarios conformado por: Luis Pino, Daniel Quintero, Julián Peña, Steven Tapiero, Daniel Tovar, Paula Useche y Camilo Rojas.

Este equipo, se reunió con Cristina Brazgo y Adriana Corredor, directivas de Hábitat para la Humanidad Colombia, entidad que apoya el proyecto como intermediario entre las empresas benefactoras y los posibles beneficiados.

Durante la reunión los estudiantes presentaron a la organización, las familias potencialmente beneficiarias de la construcción y el mejoramiento de su vivienda, que fueron escogidas luego de un proceso de caracterización realizada el 25 de marzo en el salón comunal del barrio.

Tras el encuentro, se pretende realizar visitas domiciliaras a las familias preseleccionadas para confirmar el estado de sus viviendas e implementar el proyecto.

Sociedad Cultura y Creatividad

24/Abr/2017