Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá, en camino a ser sede de la Cumbre Mundial de Centros de Ciencia 2020

Politécnico Grancolombiano   |   

¿Te has imaginado cómo será Colombia en el 2020? seguramente has pensado en calles que se limpian solas, súper autopistas, patinetas voladoras o carros ecológicos, desde el Poli también soñamos con todo esto y mucho más, por eso le apuntamos a la innovación y creemos que nuestro país puede ser sede de la Cumbre Mundial de Centros de Ciencia 2020.

Más de 50 entidades públicas y privadas de la capital y del orden nacional, trabajan para que Bogotá sea la ciudad anfitriona, apoyando a Maloka en su postulación a la convocatoria mundial. Por su parte, Maloka se prepara con toda su experiencia y conocimiento para realizar el evento más importante de los centros de ciencia. Esta es la oportunidad perfecta para que el país demuestre lo que puede aportar en el desarrollo de las sociedades, a partir de la cultura ciudadana apoyada en bases sólidas de aprendizaje, conocimiento e innovación, bases sobre las cuales se construye la equidad y la paz.

El enfoque fundamental de esta postulación será Ciencia e Innovación para la Paz y la Equidad, temática con la cual el país siente plenamente identificado. La candidatura se radicará antes de diciembre 2015, momento en el cual es tomada la decisión por el Comité del Programa Internacional de la Red Mundial de Centros, el alto organismo decisor. Este cuenta con votos de los representantes de todas las redes regionales de centros, incluida la Red Pop en Latinoamérica.

25/Nov/2015