Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli formalizó la Secretaría General en su estructura organizacional

El Politécnico Grancolombiano se complace en informar que la Secretaría General se formalizó como un área. Esta nueva dependencia será la representante legal del Poli ante las distintas entidades públicas y privadas; además de intermediar relaciones con todo tipo de instituciones para la proyección de nuestra casa de estudios, entre otras funciones orientadas a optimizar la calidad institucional y contribuir al proyecto educativo.

El encargado de dirigir este nuevo proyecto es el Dr. Billy Escobar, quien se mostró dispuesto y contento de enfrentar este reto orientado a mejorar la proyección institucional.

El Politécnico Grancolombiano es la universidad más innovadora, somos vistos como una de las universidades con más vocación hacia lo internacional y esto nos exige ciertos referentes de calidad académica global, atendiendo a las necesidades del mundo. Todos estos componentes implican que estamos identificados como una de las instituciones de educación superior más importantes del país desde el punto de vista académico y social”, aseguró el Secretario General del Poli, Billy Escobar.

El Rector de la Institución, Fernando Dávila, fue el encargado de dar esta información por medio de un comunicado institucional, donde además agradeció al Dr. Billy por el trabajo desempeñado como Decano de la facultad de Ciencias Sociales durante nueve años.

Sea esta la oportunidad para destacar el trabajo y cariño con el que durante más de 9 años el Dr. Billy estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales, llevándola a conseguir grandes logros institucionales. En sus nuevos retos, le deseamos a este nuevo equipo los más grandes éxitos”. Manifestó Fernando Dávila, Rector de la institución.

Las funciones que asumirá el Dr. Billy Escobar, como Secretario General son:

• Ejercer la Secretaría del Consejo Superior, Consejo de Delegados, el Comité Académico, el Comité Ejecutivo y elaborar y refrendar los acuerdos, las resoluciones, las actas y demás decisiones que se tomen en dichas instancias junto con el rector; elaborar, publicar, administrar y custodiar todas sus disposiciones.

• Asesorar a los directivos y autoridades académicas y administrativas de la Institución para que sus actuaciones se realicen de acuerdo con la Constitución, la Ley y los Estatutos de la Institución.

• Representar a la Institución en los procesos judiciales, administrativos y académicos ante las autoridades como apoderado del representante legal. Ser vocero de la información oficial de la Institución.

• Identificar, contactar y apoyar al rector y vicerrector académico en las relaciones personales y corporativas que faciliten la realización de la estrategia institucional y su proyecto educativo.

• Apoyar al rector y demás directivos de la Institución en la atención de personalidades y representantes de entidades y organismos nacionales e internacionales, relacionados con el Politécnico Grancolombiano.

• Elaborar  y/o aprobar convenios, actos y documentos jurídicos que se requieran por entidades, organizaciones u otras instituciones.

• Dirigir y controlar la conservación, cuidado y protección  documental y la memoria institucional y garantizar la organización, actualización y mantenimiento del archivo general del Politécnico Grancolombiano.

• Facilitar el proceso de legalización de los programas académicos que así lo requieran, ante la autoridad competente, una vez estos hayan sido radicados.

• Refrendar los procesos disciplinarios con estudiantes y resolver cualquier requerimiento de los estudiantes allegado por medios legales.

• Ser el contacto con los abogados externos que asesoran a la Institución.

¡Felicitaciones al Dr. Billy Escobar, le deseamos lo mejor en este nuevo reto!

02/Ago/2016