Atento a la jornada para toda la comunidad universitaria este 7 de septiembre

Diego Santamaría   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Sabemos que muchos Bogotanos y feligreses de otras ciudades, irán a presenciar la visita apostólica del Papa Francisco durante los días previstos. Por eso, y pensando en nuestra comunidad, informamos que el próximo jueves 7 de septiembre quedan suspendidas todas las actividades académicas y administrativas en todas las sedes del Politécnico Grancolombiano en Bogotá.

El viernes 8 de septiembre, las actividades y clases se retomarán con normalidad en los horarios habituales.

Es importante mencionar que el miércoles 6 de septiembre las clases y demás actividades se estarán realizando con normalidad y por ello, compartimos las siguientes recomendaciones de movilidad a tener en cuenta antes, durante y después de este gran evento.

Sí el Papa va a llegar, estas recomendaciones debes considerar

• Compra tus pasajes con anterioridad

• Planea tus desplazamientos y ten por lo menos 30 a 40 minutos adicionales para cualquier retraso o contratiempo que pueda presentarse en la movilidad.

• Si vas a desplazarte en vehículo, ten en cuenta que entre el  4 y el 8 de septiembre la restricción irá de 6:00 a. m. a 7:30 p. m.

• Ten en cuenta los cierres viales y la operación e los sistemas de transporte que se presentarán durante estos días:

Según señaló la Secretaría de Movilidad, entre el 5 y el 10 de septiembre quedará restringido el flujo vehicular cerca de la Nunciatura Apostólica. En el cuadrante que comprende la avenida Caracas, la calle 34, la carrera 17, la carrera 18a, la calle 39a y calle 39 bis, sólo podrán transitar quienes residan en el sector.

Miércoles 6 de septiembre.

Desde la 1:00 p. m. los servicios troncales de Transmilenio  así como los servicios urbanos del Sitp, dejarán de funcionar por la Calle 26. Se estima que alrededor de las 7:00 p. m. se normalice el funcionamiento, pero no se asegura sino hasta tal fecha.

A partir de las 2:00 p. m., desde la Av Caracas hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Calle 26 estará cerrada.

Si tienes vuelos programados para la tarde en el Aeropuerto Internacional El Dorado o si vas a recoger viajeros, es mejor que estés allá antes de las 12:00 m.

Después de las 2:00 p. m. el único acceso al Aeropuerto será por la Calle 63 y la Tv 93. Solo se podrá acceder en transporte particular o en taxi ya que no habrán buses de trasporte público.

Jueves 7 de septiembre.

Entre las 00:00 a. m. y las 12:00 m. del día habrá restricción total de vehículos a motor en el perímetro de la Plaza de Bolívar (Calle 6 hasta la calle 19 y desde la Av. Circunvalar hasta la carrera 10). Solo se podrá ingresar a pie. No habrá operación de Transmilenio en las estaciones San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro.

Se restringirán los vehículos a motor desde las 00:00 a. m hasta las 10:00 p. m. en el perímetro del Parque Simón Bolívar desde la Calle 68 hasta la Av. Esperanza y Av. Américas entre la Av. Rojas y la Av NQS) Sólo se podrá ingresar a pie.

Desde las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m. de la tarde se cerrará la Carrera 7ma desde la Calle 45 hasta la Calle 6 y la Carrera 13 desde la Calle 45 hasta la Calle 34. Solo se podrá transitar a pie en estos tramos.

Transmilenio operará en las troncales NQS y Calle 26, excepto en la estación Universidades.

Ten presente estas recomendaciones para tener una semana tranquilo y sin ningún tipo de inconvenientes.

06/Sep/2017