¡Así celebramos el Día Internacional de Turismo en el Poli!

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Departamento Académico de Turismo del Poli, celebró el Día Internacional de Turismo, en el cual se dignificó esta hermosa profesión por medio de distintas actividades ubicadas estratégicamente por todo el campus.

Por medio de bailes, comidas y trajes típicos, los estudiantes del programa de Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos ofrecieron una muestra de los mejores encuentros turísticos de Colombia y los diferentes carnavales del territorio nacional.

Además, tuvimos como invitados especiales a estudiantes de la Universidad Siglo 21 de Argentina, que dentro de su agenda en Colombia organizada con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), programaron la visita a nuestro campus para compartir y socializar experiencias sobre este día. Dentro de las actividades programadas por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables hubo actividades culturales y académicas en las que los estudiantes argentinos pudieron interactuar con estudiantes del Poli.

Lo que debes saber del turismo

Las Naciones Unidas informó que el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante, convirtiéndose así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo y del cual se benefician las comunidades en todo el globo.

Como cita en su página web,

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1200 millones en 2015. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares USD a 1260 billones.

Además, “se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial” y emplea al 10 por ciento de los trabajadores del mundo, con un crecimiento estimado de 3,3 por ciento hasta el año 2030.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

03/Oct/2017