Arabia Saudita, le ganará la pelea por el dólar a Estados Unidos

Angie Paola Ortiz   |

El comisionista de bolsa, Diego Franco, recientemente en el Politécnico Grancolombiano, dio a conocer a los asistentes al conversatorio sobre la moneda norteamericana, las ventajas y desventajas de la devaluación del peso frente al dólar y su efecto en la economía internacional.

Gracias a su experiencia y trayectoria, y con un lenguaje sencillo y claro, Franco acercó a los estudiantes al mundo financiero, para crear en ellos un propio criterio de opinión.

Colombia es un mercado donde nos gusta ser más irracionales, de lo que suele ser el medio en general. Aquí en el país, hemos descontado el mismo precio del dólar, alrededor de unas 10 veces. Es decir, nos adelantamos a lo que sabemos que va a pasar, pero nos da miedo lo que va a suceder”, dice el experto inversionista.

Estamos en una pelea de titanes, entre Estados Unidos y Arabia Saudita, que tarde o temprano van a terminar dando como ganador a Arabia Saudita. De esta batalla, va a quedar sólo el recuerdo, porqué se ha convertido en un tema de moda, es decir, todo el mundo habla y opina sobre el dólar."

Estos espacios se han abiertos desde la academia, para actualizar a los estudiantes en temas de actualidad, que nos afectan a todo un país.

20/Oct/2015

Temas: