Aprendiendo sobre “Turismo de Experiencias”

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Escuela de Turismo del Poli, busca que sus estudiantes estén preparados para trabajar en las diferentes tendencias turísticas que se presentan con el pasar del tiempo. Por eso, realiza constantemente conferencias que les dan herramientas para afrontar el mundo laboral que les espera.

En esta oportunidad, Martín Tanzi, máster en desarrollo turístico sustentable de la Universidad del Mar del Plata, visitó nuestra Institución y habló sobre su experiencia en Nepal, haciendo uso del turismo para erradicar la deserción poblacional en una conferencia titulada “El turismo como herramienta de desarrollo local: Turismo comunitario en los Himalaya, Nepal”.

Durante la charla, Tanzi enfatizó en el turismo “de experiencias”, tendencia que a través del Turismo Comunitario, busca potencializar la economía y la cultura de cualquier región del mundo.

La experiencia sirve para entender que el desarrollo local y el turismo sustentable se hace trabajando junto a la gente, y como profesionales del turismo debemos trabajar junto a ella para tratar de cambiar y mejorar un poco su estilo de vida

aseguró Tanzi.

Al finalizar la conferencia, Diana Burbano, Directora del Departamento Académico de Turismo del Poli y Hermelinda Rico Coordinadora Programa Administración Turística Uniempresarial, le entregaron un reconocimiento especial a Martín Tanzi por sus aportes a la academia del sector turístico.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

17/Feb/2017