Aprende cómo hacer uso del espacio público, para tus producciones audiovisuales

Alejandra Bautista Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La unidad de producción de contenidos del Poli, Sala Contacto, invitó a la Comisión Fílmica de Bogotá, para que compartiera con los estudiantes, la información más relevante sobre la obtención del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales (PUFA). El conversatorio se llevó a cabo en el auditorio Bloque K del campus principal.

La Comisión Fílmica de Bogotá es una entidad que incentiva el beneficio económico del espacio público, promoviendo la ciudad como un lugar de rodaje para producciones audiovisuales.  El decreto 340 de 2014 reglamenta el Permiso Unificado para las Filmaciones Audiovisuales (PUFA) y aclara el proceso de alquiler del espacio público destinado a filmaciones en Bogotá. Adicionalmente, integra toda la información relacionada con autorizaciones y requerimientos del Instituto Distrital Artes (IDARTES).

Si quieres hacer uso del espacio público como set de grabación, ten en cuenta la siguiente información.

¿Dónde y cómo puedo tramitar el Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales (PUFA)?

¿Cuáles son las ventajas del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales (PUFA)?

• No requieres radicación física de los documentos.

• El tiempo de aprobación del proceso es de 5 días hábiles.

Ten en cuenta las siguientes situaciones, en las cuales no aplica el decreto 340 de 2014:

• Realización, producción o filmaciones audiovisuales con cámaras de mano o filmaciones sin motivación económica, que requieran trípode y que no impliquen la intervención de tránsito vehicular ni peatonal, o el estacionamiento de vehículos de producción en las vías públicas.

• Exhibición de obras audiovisuales en espacios públicos sin motivación económica y que no impliquen la intervención de tránsito vehicular ni peatonal, ni el estacionamiento de vehículos de producción en las vías públicas.

Consulta más información en: http://www.filmingbogota.gov.co/?q=es/pufa

21/Nov/2016