Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

La Alcaldía de Medellín abre convocatoria de prácticas profesionales

Si quieres empezar a adquirir experiencia laboral en una entidad del sector público, esta es tu oportunidad. La Alcaldía de Medellín está buscando jóvenes interesados en realizar sus prácticas para el periodo 2017-1.

Si eres estudiante del Poli, de la modalidad presencial o virtual, con residencia en Medellín o posibilidades de desplazamiento, te invitamos a consultar las vacantes disponibles y los perfiles requeridos a continuación:

botón 1

Ten en cuenta los requisitos para aplicar a la convocatoria:

-Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8

-Garantizar tiempo completo, en horario Administración Municipal,  para la realización de la práctica durante 5 meses.

-Estar afiliado al sistema de seguridad social en salud SSSS, como cotizante o beneficiario.

Esta convocatoria se realiza por medio de los Centros de Práctica de las IESPP y estará abierta hasta el 14 de octubre de 2016, hasta las 4:30 p. m.  Ten en cuenta que el proceso de aplicación debe realizarse en línea, pues no se recibirán hojas de vida en la entidad.

Antes de aplicar, algunos aspectos a tener en cuenta:

-No podrán acceder nuevamente a la modalidad de prácticas de excelencia estudiantes que ya hayan realizado una práctica en esta modalidad en algún semestre en el municipio de Medellín.

-El convenio se celebrará entre el municipio de Medellín y la Institución de Educación Superior.

-La bonificación económica mensual será de 1.5 SMLV, por cinco meses.

-La fecha de inicio de la práctica será el 1 de marzo de 2017 y finalizará el 31 de julio del mismo año.

-El Municipio desembolsará la bonificación de los practicantes a la Institución de Educación Superior y esta realizará el desembolso a los practicantes.

-Al ingresar al Centro de Prácticas en la Alcaldía de Medellín, los prácticantes recibirán su primera bonificación aproximadamente al mes y medio de inicio de la práctica, por asuntos procedimentales de ley en la gestión presupuestal (ciclo presupuestal).

Si ya revisaste con detalle todos los aspectos a tener en cuenta y cumples con los requisitos, es hora de aplicar. Ingresa al formulario en línea y regístrate. Vas a necesitar los siguientes datos para completar el formulario:

Nombre de la persona a cargo en la Institución: Juan David Giraldo Henao, correo Electrónico [email protected], teléfono: 57+1+74555555 ext. 1248

botón 2

06/Oct/2016