Usted está aquí

Administración Pública - Virtual

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 4 de Febrero

  • Inducción 2 de febrero 2019
  • Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Sede Virtual
  • Título Administrador Público
  • SNIES 53140

Resolución R.C. 22730 del 29 de diciembre de 2014

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Formar servidores públicos con los conocimientos y herramientas teóricas, conceptuales, tecnológicas e instrumentales necesarios para afrontar las complejidades de los diferentes ambientes administrativos, y para brindar respuestas oportunas y adecuadas frente a los retos económicos, sociales y políticos a los que se enfrentan los administradores públicos de los diferentes niveles del Estado en nuestro país.

Perfil del Graduado

Tomando en cuenta las diferentes competencias descritas el administrador público egresado de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano es un profesional:

- Proactivo frente a la identificación e intervención de los problemas públicos, tomando en cuenta el contexto social, cultural, económico, político y normativo que los rodea.

- Capaz de adquirir por su cuenta nuevos conocimientos y de generarlos a partir de actividades de investigación y autoaprendizaje, tomando en cuenta los problemas y retos que le imponen la realidad social, política y organizacional.

- Formado en el uso de las técnicas y metodologías relativas a la gestión pública y con la capacidad de aplicarlos en los diferentes contextos y niveles del Estado y la administración Pública.

- Idóneo para asumir el liderazgo en procesos políticos, sociales y de gestión de entidades y organismos públicos, y capaz de proponer cambios positivos tendientes al mejoramiento continuo de su entorno.

 

Objetivos 

Formar profesionales capacitados para afrontar problemas puntuales del campo de la Administración Pública tomando en cuenta criterios técnicos de intervención organizacional.

- Aportar fundamentos conceptuales, teóricos y prácticos que permitan a nuestros estudiantes y egresados comprender las diferentes dimensiones de la realidad y plantear soluciones pertinentes a problemas y necesidades sociales e institucionales a partir de una óptica interdisciplinaria.

- Generar en el futuro servidor público sentido de responsabilidad y sensibilidad social frente al proceso de toma de decisiones, así como al uso y administración de los medios a través de los cuales se ejerce la función pública.

- Incentivar en nuestros estudiantes autonomía, creatividad y capacidad investigativa que les permita desarrollar habilidades de liderazgo, autoaprendizaje y generación de nuevos conocimientos.

- Generar capacidad de reflexión e iniciativa alrededor de las temáticas de análisis más importantes y trascendentales sobre el papel del Estado y de la Administración Pública con el fin de aportar en la producción de nuevos conocimientos que permitan aportar en la comprensión e intervención de los fenómenos públicos.

Créditos = 144
Duración estimada: 9 Semestres

En Desarrollo 

 

Para descargar el plan de estudios de Administración Pública en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí 

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli   

Conoce nuestro campus y vive el poli...

Patchwork Virtual Naranja

“Estudiar desde casa mientras comparto tiempo con mi familia gracias a la modalidad virtual del Poli”

 

Patchwork Virtual magenta

Así como Paula Moncada, tú también puedes estudiar mientras trabajas. 

Tu carrera te está esperando.