Usted está aquí

Administración hotelera y gastronómica

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 3 de Febrero

  • Inicio inscripción: 16 de Sept. de 2019
  • Inducción -
  • Tipo de Programa Carrera Profesional
  • Sede Bogotá
  • Título Administrador Hotelero y Gastronómico
  • SNIES 107852
  • Valor matrícula $ -

Resolución R.C. 1274 del 4 de febrero de 2019

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El Programa en Administración Hotelera y Gastronómica de la IUPG, contribuye a la inclusión social y al desarrollo del turismo sostenible del país, mediante la formación de profesionales competentes en la administración de las empresas que conforman la industria de servicios hoteleros y gastronómicos, apoyados en la calidad, el uso de las Tic’s, la innovación e investigación aplicada; fundamentados en los valores institucionales.

Perfil Ocupacional

El Administrador Hotelero y Gastronómico de la IUPG, está en capacidad de:

  • Crear y dirigir su propia empresa.
  • Ejercer asesorías y cargos directivos en áreas administrativas, talento humano, finanzas, producción y mercadeo en empresas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales como establecimientos de turismo, alojamiento, cadenas hoteleras, resorts, casas fiscales, fincas de agroturismo, bares y restaurantes, clubes sociales y deportivos, campamentos, casinos, cadenas de comidas rápidas, industrias de alimentos, casas de banquetes, servicios de catering, cruceros y circuitos, organización y desarrollo de congresos, eventos, convenciones y ferias, entre otros.

Perfil Profesional

El Profesional en Administración Hotelera y Gastronómica de la IUPG tendrá una formación integral, con pertinencia y responsabilidad social, con capacidad de: Dirigir, gestionar y asesorar estratégicamente bajo criterios de calidad y sostenibilidad, las empresas, instituciones y organizaciones de carácter público o privado, así como proyectos de investigación y marketing en la industria de servicios hoteleros y gastronómicos que forman parte del sector turístico; aportando al crecimiento y desarrollo del país.

Propósitos de Formación

El programa en Administración Hotelera y Gastronómica tiene como fin formar profesionales que administren las empresas, instituciones y organizaciones de la industria de servicios hoteleros y gastronómicos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del turismo sostenible, mediante procesos de calidad a través del uso e implementación de las Tic’s, la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, acorde a las dinámicas del entorno.

 

Convenios para prácticas

481 convenios para prácticas profesionales.
 

Más de 263 empresas activas para prácticas empresariales como: Caracol S.A., Casa Editorial El Tiempo,  CityTV, Codensa, Compensar, Citi Bank, Win Spores, Priceless Colombia, Policia Nacional; Parñamento Andino, etc.

Si quieres Viajar y trabajar tenemos convenios como

Ciudadanos del mundo
Terraaventura

 

Requisitos de Admisión

Título de Educación media
Constancia de presentación de exámenes de estado

Campos de aplicación

Establecimientos Gastronómicos
Hoteles, Clubes, centros Vacacionales
Cadena de producción de alimentos
Cruceros y Circuitos gastronómicos
Catering

Objetivos Específicos

Contribuir en la formación integral de los estudiantes bajo la impronta Institucional, mediante la implementación de estrategias pedagógicas que permitan el desarrollo de habilidades para la comprensión, asimilación, análisis y aplicación de las teorías, conocimientos y modelos formativos de las disciplinas administrativa, hotelera y gastronómica.

Fomentar la investigación como proceso permanente en la identificación, comprensión y solución de problemas de su entorno, facilitando los espacios para el desarrollo de habilidades interpersonales, emocionales y toma de decisiones; promoviendo el emprendimiento, la innovación y apropiación de las TIC’s

Incentivar espacios para la construcción de aprendizajes y su aplicación en torno a procesos empresariales sostenibles, enfocados al servicio, en comunión con el medio ambiente, y de impacto positivo para la comunidad.

Orientar el desarrollo de competencias laborales y profesionales para el fortalecimiento de las habilidades gerenciales, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las empresas, instituciones y organizaciones de la industria de servicios hoteleros y gastronómicos, en respuesta a las necesidades del sector turismo en el país.

 

Duración estimada: 8 Semestres

Objeto de Estudio

Se fundamenta en las ciencias sociales y administrativas.
Las industrias hotelera y gastronómica pertenecientes al sector Turismo, buscan satisfacer las actividades en servicios de alojamiento - provisión de alimentos y bebidas, optimizando al máximo los recursos.

Para descargar el plan de estudios de Administración Hotelera y Gastronómica en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, elige la modalidad, el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

Completa el formulario aquí
2

Conoce el proceso de Admisión que debes realizar para ingresar al Politécnico Grancolombiano y realizar un programa de pregrado.

Conoce el proceso de admisión
3

Podrás revisar si fuiste admitido y luego deberás generar tu recibo de pago en el enlace “Descargar orden de matrícula”.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Si lo deseas puedes pagar en línea, haciendo click aquí 

Viaja por el mundo y vive una experiencia internacional con el Poli   

Conoce nuestro campus y vive el Poli ...

Patchwork Pregrado Presencial Naranja 4

“Día a día me doy cuenta de que elegí la mejor universidad. Tanto los profesores, como las clases y el campus son la mejor elección”.

Patchwork Pregrado Presencial magenta

Emprendimiento, arte y conciencia social, así son los proyectos de nuestros estudiantes 

Tu carrera te está esperando.